Paraguay vence 2-0 a Bolivia y se recupera en Preolímpico

Con un doblete de Sergio Bareiro, Paraguay se recuperó en el Preolímpico Sudamericano el miércoles, merced a un triunfo por 2-0 sobre Bolivia en la segunda jornada del Grupo B.

Con un doblete de Sergio Bareiro, Paraguay se recuperó en el Preolímpico Sudamericano el miércoles, merced a un triunfo por 2-0 sobre Bolivia en la segunda jornada del Grupo B.

El delantero del club paraguayo General Díaz de Luque anotó a los 45 minutos y a los 88. El arquero Rubén Cordano salió mal y Bareiro simplemente empujó con el cuerpo un centro de Enzo Giménez que le llegó desde la banda derecha.

La segunda anotación llegó en una contra, cuando los bolivianos se lanzaban al frente en un intento desesperado por empatar. Matías Espinoza adelantó el balón en el área y Bareiro nuevamente anotó con todas las facilidades.

Paraguay sumó sus primeros tres puntos en el certamen clasificatorio a Tokio 2020. Había caído 1-0 frente a Uruguay en la primera fecha. Para Bolivia, el encuentro marcó su amargo debut en este Preolímpico, si bien Cordano hizo una valoración positiva.

Bolivia pudo empatar, perdimos buenas oportunidades, merecimos mejor suerte, dijo el arquero, quien evitó una derrota por mayor margen, al atajar un penal a los 58 minutos.

El guardameta rechazó con las piernas el tiro del volante ofensivo Jesús Medina.

La confrontación se disputó ante pocos hinchas en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. La jornada terminaba más tarde con el duelo Brasil-Uruguay.

Los combinados tendrán una tregua el jueves y la actividad se reanudará el viernes en Pereira con los partidos del Grupo A Venezuela-Ecuador y Chile-Argentina. Bolivia chocará con Uruguay y Paraguay ante Perú el sábado.

Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo entre julio y agosto.