Sindicato apoyará a futbolistas que protesten en Tokio 2020

o ignorar a otro atleta en el podio son algunas de las conductas que han sido prohibidas por la Regla 50 de la Carta Olímpica.

o ignorar a otro atleta en el podio son algunas de las conductas que han sido prohibidas por la Regla 50 de la Carta Olímpica.

Creemos que la libertad de expresión supera cualquier otro interés que podría estar en juego aquí, expresó Baer-Hoffmann, cuyo sindicato representa a 65.000 profesionales del deporte.

Alabó a los jugadores que han tenido estos debates fundamentales al expresarse sobre el racismo y sobre el derecho de las mujeres de recibir una paga equitativa.

Son figuras de vanguardia pero, por un lado, se les apoya por tratar de hacer que el deporte sea un factor de cambio en la sociedad, pero por el otro tenemos una regla hipócrita que dice que si lo haces en nuestras competiciones, serás castigado, expresó Baer-Hoffmann.

Eso es totalmente inaceptable, añadió Baer-Hoffmann en una conferencia de la OIT sobre las condiciones de trabajo de los deportistas, a la cual también asistieron funcionarios del movimiento olímpico.

El COI dice que la neutralidad política es necesaria para hacer que los Juegos Olímpicos sean un escenario donde deportistas de todo el mundo pueden competir en paz.

Los deportistas sí tienen permitido expresar sus opiniones políticas en las entrevistas que hagan o en sus cuentas de redes sociales.

Los torneos de fútbol de Tokio incluirán 16 equipos para hombres y 12 para mujeres. Comienzan el 22, dos días antes de la ceremonia inaugural, y culminan el 8 de agosto.

Estados Unidos será la favorita en el torneo femenino, aunque antes tiene que sortear las eliminatorias de la CONCACAF. Una de las capitanas del equipo es Megan Rapinoe, quien ha sido expresiva en sus opiniones sobre temas sociales.

Si el COI decide disciplinarlos en esa ocasión, nosotros por supuesto los defenderemos, declaró Baer-Hoffmann.