Froome vuelve a competir: correrá en Emiratos en febrero

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, reaparecerá en el Tour de Emiratos írabes Unidos el próximo mes, a menos de un año de un accidente que le provocó lesiones que amenazaro...

Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia, reaparecerá en el Tour de Emiratos írabes Unidos el próximo mes, a menos de un año de un accidente que le provocó lesiones que amenazaron con poner fin a su carrera.

El ciclista británico no competía desde que se rompió el fémur derecho, el codo, la cadena y varias costillas en un accidente mientras se preparaba para el Tour de Francia del año pasado.

Pero el próximo 23 de febrero, Froome tomará la salida en la carrera de siete etapas por Emiratos írabes Unidos, explicaron los organizadores de la prueba el miércoles.

Estoy muy emocionado por volver a competir en el Tour de Emiratos, explicó Froome en un comunicado distribuido por la carrera. Vengo de un buen bloque de entrenamientos en Gran Canaria y estoy deseando dar el próximo paso en mi recuperación y volver en plena forma.

El ciclista del Team Ineos no anunció todavía su calendario para la temporada, pero su principal ambición es sumar otro Tour de Francia a su palmarés para entrar en el selecto club de deportistas con cinco victorias en la ronda gala, junto a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.