Chile supera a Venezuela y marcha perfecto en el Preolímpico

íngelo Araos anotó a siete minutos del final para que Chile superara el martes 1-0 a una brava Venezuela, con lo cual continuó su marcha perfecta en el Preolímpico Sudamericano, tras la segunda ...

íngelo Araos anotó a siete minutos del final para que Chile superara el martes 1-0 a una brava Venezuela, con lo cual continuó su marcha perfecta en el Preolímpico Sudamericano, tras la segunda fecha del Grupo A.

El volante del club Ponte Preta de la Serie B de Brasil entró al comienzo de la segunda etapa, por Gabriel Souza. A los 82 minutos, empujó con el botín derecho hacia las redes un centro que Sebastián Cabrera envió desde fuera del área.

Araos se anticipó a la salida del arquero Cristopher Varela, en los límites del área chica.

Con seis puntos, Chile quedó en la cima del Grupo A. El conjunto dirigido por el colombiano Bernardo Redín había comenzado el preolímpico con una goleada de 3-0 a Ecuador.

Más tarde, Ecuador y la anfitriona Colombia se enfrentaban en un duelo entre selecciones que cayeron en la primera fecha.

La victoria en el estadio Centenario de Armenia tuvo su buena dosis de angustia para la selección chilena. Venezuela, que disputó su primer partido en el certamen clasificatorio a Tokio 2020, le complicó el encuentro a La Roja, que dominó, pero no pudo concretar al menos en cuatro oportunidades.

Venezuela se defendió con ocho hombres y buscó el contragolpe. Incluso, tuvo la mejor opción en el primer tiempo, por medio de José Rivas. Pero el delantero del club Trujillanos envió el balón cerca del palo izquierdo.

El panorama se enredó para los venezolanos a los 62 minutos, cuando el delantero Jholvis Acevedo recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

Chile enfrentará a Argentina el viernes en Pereira, mientras que Venezuela se medirá con Ecuador.

El miércoles, se lleva a cabo la segunda fecha del Grupo B, con Paraguay-Bolivia y Brasil-Uruguay. Los dos primeros de cada grupo disputarán un cuadrangular, cuyos finalistas se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se llevarán a cabo entre julio y agosto.