Camerún y Costa de Marfil se enfrentarán rumbo al Mundial

Camerún y Costa de Marfil quedaron en el mismo grupo para las eliminatorias de la Copa del Mundo, lo que quiere decir que una de las potencias futbolísticas de ífrica del Oeste no estará en el t...

Camerún y Costa de Marfil quedaron en el mismo grupo para las eliminatorias de la Copa del Mundo, lo que quiere decir que una de las potencias futbolísticas de ífrica del Oeste no estará en el torneo de Qatar 2022, según el sorteo realizado el martes.

La Egipto de Mohamed Salah enfrentará a Gabón y su estelar delantero Pierre-Emerick Aubayemang, junto con Libia y Angola en el Grupo F.

Con Sadio Mané como baluarte, Senegal enfrentará a República del Congo, Namibia y Togo en el Grupo H.

Fue un sorteo relativamente benévolo tanto para Egipto como Senegal, en busca del boleto a Qatar.

Argelia, el actual campeón africano, se ubica en el Grupo A con Burkina Faso, Níger y Yibuti y espera que su título continental, con Riyah Mahrez como figura, conseguido en Egipto el año pasado lo lleve a la Copa del Mundo. Argelia sólo se ha clasificado a dos mundiales desde 1986, el última en Brasil 2014.

Los primeros encuentros de la fase de preliminar serán en octubre y los ganadores de los 10 grupos serán sorteados para disputar series de ida y vuelta para decidir los cinco representantes de ífrica en el Mundial.

Egipto y Senegal se clasificaron a la pasada Copa del Mundo en Rusia y esperan repetir. Tanto Camerún como Costa de Marfil quedaron fuera y ahora se enfrentarán en el Grupo D, en el que también están Mozambique y Malaui.

Nigeria fue colocado con Cabo Verde, República Centroafricana y Liberia en el Grupo C. Las Super íguilas buscarán llegar a su cuarto Mundial consecutivo y el octavo de su historia.

Túnez encabeza el Grupo B y enfrentará a Zambia, Mauritania y Guinea Ecuatorial. Marruecos es el favorito del Grupo I, pero lo tendrá complicado ante la Guinea de Naby Keita. Guinea Bisáu y Sudán son los otros dos equipos en grupo.

Ghana y Sudáfrica pelearán por el primer lugar en el Grupo G, que también incluye a Zimbabue y Etiopía.