Ejecutivo brasileño Margulies sentenciado en FIFAGate

Una jueza federal en Brooklyn sentenció el martes al ejecutivo brasileño de televisión José Margulies a dos años de libertad condicional por actuar de intermediario en un esquema de sobornos por ...

Una jueza federal en Brooklyn sentenció el martes al ejecutivo brasileño de televisión José Margulies a dos años de libertad condicional por actuar de intermediario en un esquema de sobornos por los derechos de transmisión de torneos de fútbol sudamericanos.

Margulies participó en una enorme conspiración global entre 1991 y 2015 en la que él facilitó sobornos por 80 millones de dólares a dirigentes del fútbol, dijo la jueza Pamela K. Chen. Es un delito grave.

Su conducta fue parte del escándalo de corrupción de la FIFA, que destruyó la credibilidad del fútbol profesional, apuntó Chen.

La jueza también le prohibió a Margulies, de 80 años, que trabaja en deportes, televisión y mercadotecnia. Margulies ya ha pagado más de 9 millones de dólares en incautación al gobierno.

Margulies era inmune a ser extraditado cuando vivía en Brasil, pero no obstante viajó a Estados Unidos y cooperó con la investigación.

Yo sabía que lo que hacía estaba mal, dijo Margulies, quien añadió que no puede culpar a nadie por sus acciones.