Licey a otra final en Dominicana tras vencer a íguilas

El duelo de desempate entre los máximos ganadores de la liga dominicana de Béisbol, y protagonistas de la máxima rivalidad del circuito, no puedo ser más dramático.

El duelo de desempate entre los máximos ganadores de la liga dominicana de Béisbol, y protagonistas de la máxima rivalidad del circuito, no puedo ser más dramático.

Al cabo de 13 innings, los Tigres del Licey se alzaron con una victoria 6-5 ante las íguilas Cibaeñas, y con ello se ganaron el derecho de disputar la serie final número 37 en su historia, donde se toparán con los Toros del Este.

En la reanudación del encuentro a vida o muerte que fue suspendido la madrugada del sábado debido a la lluvia en la parte baja del 13er episodio, Erick Aybar conectó un doble después de un out, y luego de una base por bolas intencional a Sócrates Brito, aprovechó el error del torpedero Ramón Torres cuando intentaba completar una doble matanza para descolgarse desde la segunda base con la carrera que dejó en el terreno a las íguilas.

El ex Grandes Ligas Hanley Ramírez conectó de 6-1 con dos carreras producidas. Aybar, también con experiencia en las mayores, se fue de 7-3 con un doble, una remolcada y dos anotadas para encabezar el ataque de los ganadores.

Lisalverto Bonilla (1-1) se anotó la victoria gracias a un relevo de tres innings en los que no permitió anotaciones, mientras que el descalabro fue al registro de Mario Meza (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia y un imparable en dos tercios de entrada.

Los Tigres, máximos ganadores históricos del circuito quisqueyano con 22 títulos, jugarán su cuarta final en los últimos cinco años, y buscarán obtener el campeonato que ganaron por última vez en 2017.

Los Toros, que perdieron la final la temporada anterior ante las Estrellas Orientales, buscarán apenas el tercer título en su historia, para sumarlo a los que consiguieron en 1995 y 2011.

___

PUERTO RICO: Santurce se coloca a un paso del campeonato en Puerto Rico

Jan Hernández conectó un triple remolcador de dos anotaciones para encabezar un ataque de tres carreras en la misma primera entrada, que resultó definitivo en el triunfo por 4-3 de los Cangrejeros de Santurce sobre los Indios de Mayagí¼ez, con el que aumentaron su ventaja a 3-1en la serie al mejor de siete para definir al campeón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Héctor Hernández (1-0) cumplió con una salida de calidad para registrar la victoria, al permitir sólo una carrera y dos imparables en cinco innings y dos tercios. El revés fue a la foja de Jorge López (0-1), tras permitir tres anotaciones y seis imparables en cinco episodios de labor.

La serie se reanudará el próximo lunes con los Cangrejeros a un triunfo de revalidar el campeonato que ganaron la temporada anterior, y con ello ganarse el derecho de representar al local Puerto Rico en la Serie del Caribe que se disputará del 1 al 7 de febrero en San Juan.