Vega firma ronda de 65 y encabeza el Latin American Amateur

El colombiano José Vega logró un águila en el tercer hoyo y firmó una tarjeta sin bogeys el viernes para concluir la segunda ronda del Latin American Amateur con 6 bajo par, 65, para una ventaja d...

El colombiano José Vega logró un águila en el tercer hoyo y firmó una tarjeta sin bogeys el viernes para concluir la segunda ronda del Latin American Amateur con 6 bajo par, 65, para una ventaja de tres golpes.

Vega acumula 139 impactos, -3, y es el único jugador bajo par después de dos rondas en El Camaleón Golf Club de Mayakoba.

Los chilenos Lukas Roessler (72) y Gabriel Morgan (73) están en par de campo en lo que va del torneo.

Iván Camilo Ramírez, de Colombia, quien se apoderó del liderato en la primera ronda, terminó 5 sobre par, 76, y está a cinco golpes de la cima de cara al fin de semana.

El ganador obtiene una invitación para el Masters en Augusta National en abril, y para el British Open en Royal St. George™s en julio. También quedará exento hasta la última ronda de clasificación para el U.S. Open.

Vega inició con birdie y logró un águila con su segundo golpe del tercer hoyo, de 388 yardas, y después sumó dos birdies en la segunda mitad de su recorrido, antes de cerrar con cinco pares consecutivos.

En total, 52 jugadores hicieron el corte, que fue en 13 sobre par, 155.