Hechavarría se queda con Bravos por un año y 1 millón

Adeiny Hechavarría llegó el jueves a un acuerdo contractual por un año y un millón de dólares para permanecer con los Bravos, en una transacción que mejoraría las variantes en el infield de Atl...

Adeiny Hechavarría llegó el jueves a un acuerdo contractual por un año y un millón de dólares para permanecer con los Bravos, en una transacción que mejoraría las variantes en el infield de Atlanta.

El cubano de 30 años firmó con los Bravos el 16 de agosto, dos días después de que fue liberado por los Mets de Nueva York. Hechavarría, conocido por sus habilidades para defender, bateó para .328 con cuatro cuadrangulares en 24 juegos con Atlanta.

Hechavarría bateó para apenas .204 con cinco bambinazos en 60 encuentros disputados con los Mets. Durante su carrera, tiene un promedio de .253 en ocho temporadas con Toronto, Miami, Tampa Bay, Pittsburgh, Yanquis, Mets y Bravos.

La posición primaria del cubano es campocorto, pero también ha cubierto la segunda y tercera base. Su potencial para fungir como un jugador de cuadro polifácetico podría ser especialmente importante si el panameño Johan Camargo arranca la temporada como el antesalista titular.

Atlanta se quedó cerca de firmar un nuevo convenio con el tercera base Josh Donaldson, quien se había declarado agente libre y negoció un contrato por cuatro años y 92 millones de dólares con los Mellizos de Minnesota, un acuerdo que sigue pendiente. Camargo se desempeñó en varias posiciones la campaña pasada, cuando Donaldson cubrió la tercera base.