Ramírez doma vientos y lidera el Latin American Amateur

El colombiano Iván Camilo Ramírez logró capotear las ráfagas de viento en Mayakoba para firmar una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par, y forjar una ventaja de dos impactos tras la primera ronda del ...

El colombiano Iván Camilo Ramírez logró capotear las ráfagas de viento en Mayakoba para firmar una tarjeta de 68 golpes, 3 bajo par, y forjar una ventaja de dos impactos tras la primera ronda del Latin American Amateur Championship.

El viento soplaba tan fuerte en el club de golf El Camaleón que sólo tres de los 108 participantes lograron ubicarse por debajo del par.

Este campo alberga también el Mayakoba Classic de la Gira de la PGA. Aquí, la precisión es clave, debido a los problemas para calcular la trayectoria de la pelota a los fairways.

Ramírez, que jugaba golf colegial en el Texas Tech, se sobrepuso a los errores que cometió al inicio de la jornada. Abrió con dos bogeys en tres hoyos, y luego consiguió cuatro birdies en un tramo de cinco hoyos en la primera mitad de su recorrido.

Algo más importante: mantuvo los bogeys fuera de su tarjeta por el resto de la jornada.

El chileno Lukas Roessler no había incurrido en un bogey sino hasta el 12do hoyo en su ronda de 70 golpes. Terminó el recorrido empatado en el segundo sitio con su compatriota Gabriel Morgan Birke, quien tuvo dos birdies en los últimos tres hoyos.

El torneo, organizado por Augusta National, el club Royal & Ancient y la Asociación de Golf de Estados Unidos (USGA), celebra su sexta edición. El ganador obtiene una plaza para el Masters de Augusta y para el Abierto Británico. También recibe una exención hasta la etapa final de la clasificación para el Abierto de Estados Unidos.

El mexicano ílvaro Ortiz ganó el torneo del año pasado. Compitió por el trofeo al golfista amateur con el marcador más bajo en el Masters, perdiendo ante Viktor Hovland, y posteriormente se convirtió en profesional.