Djokovic y Federer podrían toparse en semis en Australia

y existe la posibilidad de que en cuartos de final enfrente a Dominic Thiem, el rival al que ha vencido en las últimas dos finales del Abierto de Francia. El primer rival del español será el bolivi...

y existe la posibilidad de que en cuartos de final enfrente a Dominic Thiem, el rival al que ha vencido en las últimas dos finales del Abierto de Francia. El primer rival del español será el boliviano Hugo Dellien, 72do del ranking mundial.

Por su parte, Serena Williams llegará tras alzar el título en Auckland, su primero desde que ganó el Abierto de Australia en 2017. Williams, octava preclasificada en Melbourne, se enfrentará con la adolescente rusa Anastasia Potapova en la primera ronda. Si bien el duelo entre la estadounidense de 38 años y su rival de 18 presenta una enorme brecha, el sorteo del jueves generó un partido en primera ronda entre la tenista más joven y la de mayor edad de la competencia al poner frente a frente a Coco Gauff, de 15 años, y su compatriota Venus Williams, de 39, en una llave que también incluye a Naomi Osaka y a Serena.

Osaka, que iniciará su participación ante la checa Marie Bouzkova, conquistó majors sucesivos al llevarse su primer título de Grand Slam en el U.S. Open de 2018 para luego coronarse en Australia el año pasado. Desde entonces su mejor resultado ha sido la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

Gauff tuvo una actuación brillante en Wimbledon el año pasado como la tenista más joven en clasificarse para el torneo; sorprendió a Venus Williams al inicio de su participación y se convirtió en la rival de menor edad en alcanzar los octavos de final desde Martina Hingis en 1996.

La australiana y máxima cabeza de serie Ash Barty se encuentra en la misma mitad de la llave y es una potencial rival de Osaka en las semifinales.

Barty enfrentará en la primera ronda a la ucraniana Lesia Tsurenko. La rumana Simona Halep, cuarta preclasificada, iniciará su participación ante Jennifer Brady.

Los llamados Tres Grandes del tenis de la rama masculina fueron acompañados por Serena Williams, Osaka y Gauff en el Rally por Ayuda el miércoles por la noche, un evento de exhibición que recabó millones de dólares destinados al combate a los incendios forestales que han devastado gran parte de Australia y que hasta la fecha han cobrado la vida de al menos 27 personas y millones de animales. El humo proveniente de los incendios provocó que la calidad del aire en Melbourne fuera catalogada entre las peores del mundo a inicios de la semana.