Se prolonga suspenso por último boleto a final en Dominicana

Los Leones del Escogido derrotaron el miércoles a los Tigres del Licey, mientras que las íguilas Cibaeñas se impusieron sobre los Toros del Este, para provocar un triple empate en el segundo luga...

Los Leones del Escogido derrotaron el miércoles a los Tigres del Licey, mientras que las íguilas Cibaeñas se impusieron sobre los Toros del Este, para provocar un triple empate en el segundo lugar del Round Robin que otorga los dos boletos a la final de la Liga Dominicana de Béisbol, una vez concluida la última jornada.

Así, harán falta juegos de desempate para determinar el equipo que se medirá por el título con los Toros del Este, que ganaron el Round Robin y el pasaje a la final.

Los Tigres aseguraron un lugar en el juego definitivo de desempate, gracias al criterio de enfrentamientos directos contra los otros dos equipos involucrados. El otro protagonista de ese duelo de desempate se definirá en un juego entre las íguilas y los Leones, que se disputará este jueves.

En Santo Domingo, César Puello y Miguel Gómez conectaron sendos sencillos remolcadores en el octavo episodio, para remontar una pizarra adversa y darles a los Leones una victoria por 4-3 sobre los Tigres.

Wirfin Obispo (2-1) retiró una entrada en blanco para ganar el encuentro. El derrotado fue Alfredo Simón (1-1), tras tolerar dos anotaciones y un par de imparables en un inning y dos tercios.

En Santiago De Los Caballeros, las íguilas armaron una emboscada de seis anotaciones en la primera entrada, para derrotar 6-1 a los Toros .

Rusney Castillo conectó de 4-2 con dos carreras remolcadas, mientras que Ramón Torres se fue de 3-2 con una producida.

Manuel Flores (1-0) brilló con una apertura de seis entradas en blanco para llevarse la victoria. Sólo admitió tres imparables y adornó su labor con cinco abanicados.

El revés fue al registro de Leovanny Rodríguez (0-1), sacudido con cinco anotaciones y tres imparables en su frustrada apertura de apenas un tercio de entrada.

MÉXICO

Ricky ílvarez sacudió un cuadrangular solitario y Ramón Ríos aportó un doble remolcador de dos carreras para liderar a los Venados de Mazatlán a una victoria por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón y recortar su desventaja a un juego contra dos en la serie al mejor de siete por un pase a la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Juan Pablo Oramas (1-0) se llevó el triunfo con una sólida salida de siete entradas y un tercio de apenas dos carreras y seis imparables, no regaló bases por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. La derrota fue al registro de Dustin Crenshaw (0-1), pese a tolerar sólo tres anotaciones y tres hits en siete episodios.

En Los Mochis, Joey Meneses conectó un sencillo remolcador de dos carreras y Efrén Navarro se fue de 4-2 con una remolcada en la victoria 4-0 de los Tomateros de Culiacán sobre los Cañeros de Los Mochis para tomar ventaja de dos juegos contra uno en su serie.

Derrick Loop (1-0) retiró dos entradas en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Andrés ívila (0-1) pese a conceder sólo tres carreras y siete hits en siete innings.

PUERTO RICO

Ryan Casteel respondió con un sencillo productor en la parte baja del noveno episodio, para dejar en el terreno a los Indios de Mayagí¼ez y darles a los Cangrejeros de Santurce una victoria por 4-3 con la que tomaron ventaja en la serie final al mejor de siete por el título de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Iván de Jesús Jr. conectó de 4-2 con una carrera producida, mientras que Jan Hernández se fue de 4-3 con un doble, un triple, una carrera producida y dos anotadas.

Fernando Cruz (1-0) lanzó un inning y un tercio sin permitir carreras en labor de relevo para llevarse la victoria. El tropiezo fue para Wanel Vázquez (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia y dos imparables en apenas un tercio de entrada.

VENEZUELA

Balbino Fuenmayor empató el encuentro con un cuadrangular solitario en el octavo episodio, y Niuman Romero bateó un sencillo remolcador en la parte baja de la 13ra entrada para que los Caribes de Anzoátegui superaran 3-2 a los Tiburones de La Guaira, y tomaran ventaja de 3-0 en la serie al mejor de siete por un pase a la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Ascanio (1-0) abanicó a dos adversarios durante una entrada en blanco para reclamar la victoria. El revés fue al registro de Julio Pinto (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un inning y un tercio como relevista.

En Maracaibo, Osman Narval conectó un cuadrangular de dos carreras en el sexto episodio y sacudió un triple remolcador de la carrera de la diferencia en la parte alta de la décima entrada para darles a los Cardenales de Lara un triunfo por 6-5 sobre las íguilas del Zulia, que significó la ventaja de 2-1 en la otra serie semifinal.

Pedro Rodríguez (1-0) retiró dos episodios en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Lo perdió José Mavare (1-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.