Llega Heat a 18 triunfos en casa, al superar a Spurs

Kendrick Nunn anotó 33 puntos, Goran Dragic agregó 17 y el Heat de Miami preservó apenas la ventaja para derrotar a los Spurs de San Antonio por 106-100 el miércoles, con lo cual recuperó el segu...

Kendrick Nunn anotó 33 puntos, Goran Dragic agregó 17 y el Heat de Miami preservó apenas la ventaja para derrotar a los Spurs de San Antonio por 106-100 el miércoles, con lo cual recuperó el segundo puesto en la Conferencia Este.

Bam Adebayo, excluido de la selección nacional de Estados Unidos el verano pasado por el coach de los Spurs Gregg Popovich, sumó 14 puntos, 13 rebotes y siete asistencias por el Heat. Miami mejoró a una foja de 18-1 en casa y está a un triunfo de empatar la marca de victorias como local de la pasada temporada.

Jimmy Butler anotó 12 unidades y Duncan Robinson agregó 11 para Miami.

DeMar DeRozan anotó 30 puntos, encestando 12 de 14 tiros por San Antonio, mientras que Patty Mills agregó 21 unidades. Los Spurs habían ganado tres de sus últimos cuatro partidos, todos ante equipos ubicados en los primeros puestos de la Conferencia Este _Milwaukee, Boston y Toronto.

Sin embargo, fallaron 11 de sus primeros 12 tiros para empezar el cuarto periodo y perdieron definitivamente su ventaja en ese momento.

El triple de Butler con 5:24 minutos por jugar concluyó una racha de 20-5 que inició en el tercer periodo. Butler no había anotado un triple desde el 20 de diciembre, fallando siete en sus últimos nueve encuentros.

Con canastas consecutivas, Nunn empujó la ventaja 94-83 con 3:42 minutos por jugar, pero los Spurs se recuperaron. Mills anotó un tiro de tres, DeRozan siguió con una jugada de tres puntos en la siguiente posesión. Así la ventaja del Heat cayó a cinco unidades con 3:04 por disputar.

Mills tuvo oportunidad de anotar un triple que hubiera acercado a San Antonio a tres puntos con 1:16 minutos, pero Butler bloqueó el tiro y Miami se sostuvo el resto del encuentro.

Nunn tinó sus ocho disparos en la primera mitad y llegó con 20 puntos al medio tiempo mientras que DeRozan estuvo de 6-6 con 14 unidades. Miami contuvo a San Antonio a apenas 17 tantos en el primer cuarto, pero los Spurs respondieron anotando 34 en el segundo periodo y se fueron empatados 51 al descanso.

Ambos equipos llegaron a estar arriba por seis puntos en el tercer periodo, los Spurs tuvieron ventaja 77-75 cuando faltaban 12 minutos.