Entrenador de Chivas no pide reemplazo por salida de Guzmán

Aunque perdió al volante Víctor Guzmán por un resultado positivo en un control antidopaje, Chivas se abstendrá de buscarle un reemplazo en el mercado de fichajes, anunció el miércoles el entrena...

Aunque perdió al volante Víctor Guzmán por un resultado positivo en un control antidopaje, Chivas se abstendrá de buscarle un reemplazo en el mercado de fichajes, anunció el miércoles el entrenador Luis Fernando Tena.

Guzmán está inhabilitado por la Liga MX, luego de arrojar un resultado adverso en un análisis realizado en agosto, cuando era jugador del Pachuca, en un partido ante Querétaro.

Chivas informó el lunes que, a raíz de este caso, cancelaría el acuerdo que había suscrito en diciembre con los Tuzos para el traspaso del jugador.

Nos dolió lo de Guzmán, pero tenemos un grupo sólido y de entrada estamos bien así. Tenemos un plantel muy fuerte y competitivo, dijo Tena en rueda de prensa. Sabemos que la ventana (del cierre de registros) es hasta el 31 de enero y nunca se sabe si puede haber una sorpresa, pero yo no voy a pedir más jugadores, así estamos bien.

El volante, quien fue seleccionado olímpico en Río de Janeiro 2016, fue uno de los fichajes más sonados de Chivas en el mercado de diciembre, junto con el de Uriel Antuna (Los Angeles Galaxy) y el regreso del delantero José Juan Macías (León).

Es una pena lo sucedido y sólo nos queda apoyarlo, los jugadores han hablado con él, tiene muchos amigos aquí, es un extraordinario jugador y ojalá que un día pueda volver, manifestó Tena en referencia a Guzmán. Tiene las puertas abiertas del club.

Guzmán sólo pudo mostrar su calidad con Chivas en encuentros de pretemporada. Desde el jueves pasado recibió la noticia de su resultado y fue separado de la plantilla previo al primer partido del torneo Clausura ante Ciudad Juárez.

No me cambia en nada los planes, seguimos con la idea que tenemos, contamos con elementos de mucha calidad y nos tenemos que adecuar a las circunstancias, consideró el Flaco Tena. Tenemos al ˜Gallo™ (José Juan Vázquez, a (Jesús) Molina, a (Fernando) Beltrán, a Dieter (Villalpando), tenemos muchas variantes y opciones en el medio campo, y en general tenemos la misma obligación de jugar bien y pelear arriba.

Guzmán llegó a Chivas como uno de ocho fichajes que realizó la dirigencia buscando retomar el protagonismo perdido luego de cinco torneos consecutivos sin avanzar a la pelea por un título.

En el primer encuentro, sólo Macías figuró en el once inicial del Rebaño Sagrado, uno de los dos equipos más populares del país.

Los refuerzos tienen que pelear por un puesto, la mayoría seguro tendrá acción en la Copa el próximo martes, todos saben que la competencia interna está muy fuerte y tienen que exigirse al máximo para ganarse un lugar, agregó Tena.

Chivas buscará su segundo triunfo del torneo el sábado, cuando visite precisamente a Pachuca.