Siguen 3 equipos en lucha por 1 boleto a final en Dominicana

Los Leones del Escogido vencieron el martes 9-4 a las íguilas Cibaeñas para mantenerse con vida en la lucha por el último boleto a la final de la Liga Dominicana de béisbol, el cual es pretendid...

Los Leones del Escogido vencieron el martes 9-4 a las íguilas Cibaeñas para mantenerse con vida en la lucha por el último boleto a la final de la Liga Dominicana de béisbol, el cual es pretendido también por los Tigres del Licey.

En la jornada, los Tigres cayeron frente a los Toros del Este, que tienen ya en el bolsillo su pasaje a la serie por el título. La combinación de resultados dejó viva la posibilidad de un triple empate entre íguilas, Tigres y Leones al concluir el Round Robin que define a los finalistas.

Y con ello se augura un cierre dramático este miércoles en la última jornada.

Gustavo Núñez conectó de 5-2 con un doble, un jonrón y tres carreras producidas, mientras que Jimmy Paredes añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para guiar a los Leones al triunfo.

David Kubiak (2-1) permitió dos carreras y cinco imparables en siete episodios para llevarse la victoria. La derrota fue para el refuerzo mexicano Javier Solano (0-1), tras tolerar tres carreras y siete hits en tres innings.

Con un triunfo en la jornada, los Tigres habrían asegurado su clasificación. En vez de ello, cayeron por 7-3 ante los Toros.

Abraham Almonte conectó de 2-1 con un triple y una producida, Christian Betancourt se fue de 3-2 con una remolcada y Alen Hanson aportó dos imparables y una producida por el Escogido.

Anthony Carter (3-0) retiró un episodio perfecto como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió el abridor de los Tigres Esmil Rogers (0-1), sacudido con cuatro carreras y tres hits en apenas una entrada y un tercio.

Los Toros son finalistas con marca de 12-5. Les siguen Tigres (8-9), íguilas (7-10) y Leones (7-10).

En la última jornada, los Tigres se miden con los Leones buscando la victoria que les asegure el pase. Los Leones, por su parte, requieren ganar para compartir el segundo puesto.

Las íguilas enfrentarán a los Toros. De conseguir el triunfo, deberán esperar la derrota de los Tigres para provocar un triple empate con marca de 8-10. En ese caso, se aplicarían como criterios de desempate las series de duelos entre los equipos involucrados e incluso el promedio general de carreras por encuentro.