Chileno Jarry es suspendido provisionalmente por dopaje

El tenista chileno Nicolás Jarry fue suspendido de forma provisional el martes tras arrojar positivo en un control antidopaje durante la fase final de la Copa Davis en noviembre.

El tenista chileno Nicolás Jarry fue suspendido de forma provisional el martes tras arrojar positivo en un control antidopaje durante la fase final de la Copa Davis en noviembre.

Jarry respondió que nunca ha tomado sustancias prohibidas durante su carrera y aseguró que el positivo se debió a multivitaminas que estaban contaminadas.

La Federación Internacional de Tenis informó que el análisis de la Agencia Mundial Antidopaje encontró la presencia de las sustancias prohibidas ligandrol y estanozolol en una muestra de orina que se le tomó al tenista de 24 años en Madrid. Stanozolol es un esteroide y ligandrol es una sustancia que se usa para aumentar la masa muscular

En un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter, el actual número 78 del ranking mundial sostuvo que nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida.

Añadió que los niveles de esas sustancias son tan increíblemente bajos y que no le proporcionaron ningún beneficio para mejorar mi rendimiento".

El chileno se propone recurrir la suspensión provisional: Estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo podamos aclarar de forma rotunda esta situación.

Jarry alcanzó su posición más alta del ranking de sencillos al ubicarse 38vo en julio pasado. Ese mismo mes se consagró campeón del Abierto de Suecia para atrapar su primer título de sencillos en su carrera. También ha alcanzado los cuartos de final en dobles del Abierto de Francia y el US Open de 2018.