Valanciunas lidera triunfo de los Grizzlies ante Warriors

Jonas Valanciunas totalizó 31 puntos y 19 rebotes, su máximo de esta temporada, y los Grizzlies de Memphis dominaron la segunda mitad para derrotar a Golden State 122-102 el domingo, con lo que prop...

Jonas Valanciunas totalizó 31 puntos y 19 rebotes, su máximo de esta temporada, y los Grizzlies de Memphis dominaron la segunda mitad para derrotar a Golden State 122-102 el domingo, con lo que propinaron a los Warriors su octava derrota consecutiva.

Valanciunas anotó 13 de sus 17 tiros de campo, incluyendo un triple para ayudar a que los Grizzlies ganaran su quinto juego seguido. Jaren Jackson Jr. terminó con 21 unidades, mientras Ja Morant tuvo 11 tantos y 10 asistencias.

Tyus Jones y Grayson Allen también anotaron 11 puntos cada uno. Allen encestó sus tres intentos de triple.

D™Angelo Russell, quien se perdió los seis duelos anteriores por una contusión en el hombro derecho, lideró a los Warriors con 34 unidades. Alec Burks y Jordan Poole anotaron 13 cada uno.

La primera mitad inició con bajo porcentaje de tiro. Ambos equipos se fueron al medio tiempo anotando el 40% de sus tiros de campo.

Los equipos se enfrascaron en una primera mitad cerrada, Memphis mantuvo ventaja de 60-59 al descanso.

Russell sumó 18 puntos para liderar a los Warriors en esa primera mitad. Para entonces, Valanciunas ya había logrado un doble doble con 14 puntos y 1 rebotes.

Valanciunas siguió dominando en el tercer periodo, estrellando el tablero y aprovechando sus segundas oportunidades para anotar. Para el momento que fue enviado a la banca para un descanso al final del tercer cuarto, el pívot había anotado 15 unidades en el periodo, lo que llevó a una ovación de pie de la afición de Memphis. Los Grizzlies llegaron a tener ventaja de 20 puntos y terminaron el tercer periodo 95-76.