Pumas arranca el Clausura mexicano con el pie derecho

Con tantos del estadounidense Sebastián Saucedo y del debutante Marco García, Pumas inició con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano al vencer 2-1 al Pachuca el domingo, e...

Con tantos del estadounidense Sebastián Saucedo y del debutante Marco García, Pumas inició con el pie derecho su participación en el torneo Clausura mexicano al vencer 2-1 al Pachuca el domingo, en la primera fecha.

Saucedo, uno de los fichajes de invierno, movió las redes a los 24 minutos para poner al frente a los locales y García salió del banquillo para concretar un tanto a los 69 que le rio rumbo al encuentro.

García, de 19 años, es uno de los siete jugadores de las fuerzas inferiores que recibirán su primera oportunidad en el Clausura, de acuerdo a lo anunciado por los dirigentes del equipo.

Además de sus canteranos, Pumas contrató a seis jugadores para reforzar la plantilla dirigida por el español Míchel González. Cuatro de ellos, incluyendo Saucedo, abrieron el partido ante los Tuzos.

Con el triunfo, Pumas se une a León, Chivas, Atlas, Tijuana y Toluca que también ganaron su primer encuentro por la primera fecha y marchan al frente en la clasificación.

El argentino Franco Jara convirtió un penal a los 89 para el Pachuca, que inició mal la era del entrenador uruguayo Paulo Pezzolano, quien llegó al equipo en relevo por el argentino Martín Palermo.

Pumas dio un primer aviso a los ocho minutos con un disparo desde medio campo del argentino Fabio ílvarez que fue desviado con muchos problemas por el portero de los Tuzos, Alfonso Blanco.

Los universitarios hicieron patente su dominio a los 24, cuando Saucedo entró al área por el costado izquierdo, eludió a un zaguero y sacó un potente disparo que entró pegado al poste izquierdo del arco de Blanco.

Pachuca generó poco y su primera llegada clara fue hasta los 47, cuando el ecuatoriano Romario Ibarra mandó centro por derecha al centro del área para el argentino Rubens Sambueza, quien de frente al arco mandó su tiro por encima.

Los Tuzos volvieron a generar peligro a los 66 con un disparo de Raúl López que fue desviado con problemas por el portero Alfredo Saldívar.

Cuando mejor jugaba Pachuca, García aprovechó un rebote y sacó un disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste derecho del arco de Blanco para poner el 2-0.

Pachuca no bajó los brazos y arañó su primer tanto a los 78 con un intento del argentino Franco Jara que fue rechazado por Saldívar.

Los Tuzos fueron recompensados por su insistencia cuando Ibarra fue derribado dentro del área por Andrés Iniestra para un penal y Jara convirtió con tiro potente al costado izquierdo que dejó estático a Saldívar.

Transcurrida la primera fecha, León, Chivas, Pumas, Atlas, Tijuana y Toluca marchan al frente con tres puntos, San Luis y Tigres tienen uno, Monterrey, América, Necaxa, Puebla, Santos, Cruz Azul, Morelia, Querétaro, Pachuca y Juárez no han puntuado todavía.

La próxima fecha arranca el jueves cuando Ciudad Juárez reciba a Pachuca. El viernes San Luis enfrenta a Cruz Azul y Puebla visita al Atlas. El sábado se enfrentan: Monterrey-Morelia, América-Tigres y Pachuca-Chivas. El domingo Toluca es anfitrión de Necaxa, Tijuana visita a Querétaro y Santos recibe a León.