Chileno Jeraldino debuta en México con gol para Atlas

El delantero chileno Ignacio Jeraldino debutó en México con un gol sobre el final del partido y Atlas remontó el sábado para vencer 2-1 a un Cruz Azul en inferioridad numérica por la primera fech...

El delantero chileno Ignacio Jeraldino debutó en México con un gol sobre el final del partido y Atlas remontó el sábado para vencer 2-1 a un Cruz Azul en inferioridad numérica por la primera fecha del torneo Clausura mexicano.

Elías Hernández puso al frente al local Cruz Azul con un disparo de media distancia a los 15 minutos, pero el debutante Jeremy Márquez niveló el encuentro a los 43 y Jeraldino firmó el tanto de la victoria a los 87.

Cruz Azul jugó con 10 jugadores desde los 29 con la expulsión del volante Orbelín Pineda.

Jeraldino, integrante de la selección de su país, arribó este torneo a los Zorros procedente del Audax Italiano chileno como parte de una reconfiguración de la plantilla con los nuevos propietarios del equipo.

Atlas había perdido sus últimos tres enfrentamientos ante la Máquina.

Para Cruz Azul es un mal resultado en casa, donde el entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi se había propuesto cosechar la mayor cantidad de puntos para intentar volver a la liguilla por el título.

Siboldi, en su segundo torneo al frente de la Máquina, intenta ganar el primer título de liga para el equipo desde el Invierno 97.

Cruz Azul tomó la ventaja cuando los Rojinegros perdieron una pelota en la salida y Hernández sin pensarlo dos veces conectó un potente disparo de pierna derecha que se incrustó en el ángulo derecho del portero colombiano Camilo Vargas.

La Máquina pudo incrementar su ventaja a los 21, cuando el paraguayo Pablo Aguilar conectó remate de cabeza que se estrelló en el poste derecho de Vargas y el rebote le volvió a caer al zaguero, quien conectó tiro de pierna derecha que fue contenido por el portero sudamericano.

Los celestes se complicaron el encuentro cuando Pineda fue expulsado por una falta en el mediocampo y Atlas aprovechó para tomar el control del partido. El visitante empató cuando Márquez aprovechó un rebote dentro del área y definió con un disparo de zurda que entró pegado al poste izquierdo del arquero José de Jesús Corona.

Sobre el final, luego de un centro por izquierda, Jeraldino tomó un rebote dentro del área y sacó un potente disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste derecho de Corona, quien se quedó estático.