Bryant pacta con los Cachorros por 18,6 millones y 1 año

Los Cachorros de Chicago y su estelar tercera base Kris Bryant evitaron el arbitraje al acordar el viernes un contrato 18,6 millones de dólares por una temporada, informó una personal al tanto de la...

Los Cachorros de Chicago y su estelar tercera base Kris Bryant evitaron el arbitraje al acordar el viernes un contrato 18,6 millones de dólares por una temporada, informó una personal al tanto de la negociación.

La persona habló con The Associated Press con la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo no ha sido anunciado.

El acuerdo se alcanzó al expirar el plazo para intercambiar propuestas de salarios con los jugadores que califican para el arbitraje. La lista también incluye a otros dos jugadores fundamentales de los Cachorros: el torpedero puertorriqueño Javier Báez y el receptor venezolano Willson Contreras.

Otros jugadores que deben recibir elevados salaries son el jardinero Mookie Betts (Boston), el torpedero boricua Francisco Lindor (Cleveland) y el toletero Aaron Judge (Yanquis).

Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2016, Bryant se recuperó de una campaña de lesiones para batear .282 con 31 jonrones y 77 impulsadas. Pero la gran interrogante es si podrá seguir en el equipo al que ayudó a acabar una sequía sin ganar el campeonato de la Serie Mundial hace tres años.

El mermado sistema de ligas menores de los Cachorros, los prospectos que podrían adquirir a cambio de Bryant, el enorme contrato que el tres veces All-Star exigirá como agente libre y la querella que interpuso por su tiempo de servicio han puesto en duda su futuro en Chicago.

Bryant debutó el 17 de abril de 2015, sólo un día antes del tiempo de servicio necesario para convertirse en agente libre tras la temporada de 2020. Bryant asegura que le dejaron en las menores en una maniobra deliberada para demorar su elegibilidad para la agencia libre.