México: Mazatlán amarra su pase a semifinales en el Pacífico

Édgar Torres superó a Juan Pablo Oramas en un apretado duelo de lanzadores, y los Venados de Mazatlán derrotaron el jueves 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo para clasificar a las semifinales de la...

Édgar Torres superó a Juan Pablo Oramas en un apretado duelo de lanzadores, y los Venados de Mazatlán derrotaron el jueves 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo para clasificar a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico luego de ganar por 4-2 la serie al mejor de siete.

La victoria fue para Torres (1-0), que no permitió carreras en seis entradas y dos tercios en las que cedió cuatro imparables y abanicó a seis. Oramas (0-1) cargó con la derrota al admitir la única anotación del juego y cuatro hits en seis innings.

Ricky ílvarez empujó la única carrera del encuentro con un sencillo en el quinto episodio para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Jalisco, Jorge Vázquez sacudió un cuadrangular con las bases llenas, Amadeo Zazueta conectó de 3-2 con un jonrón, tres remolcadas y cuatro anotadas, Henry Urrutia apiló tres hits con tres producidas, y los Charros aplastaron 13-5 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Con la victoria, Charros evitaron la eliminación y forzaron un séptimo encuentro que se jugará el viernes en su casa para definir al último semifinalista del circuito.

Orlando Lara (1-0) ganó el encuentro gracias a la potente ofensiva de sus compañeros tras retirar cinco innings de cinco anotaciones y seis imparables. El revés fue al registro de Santiago Gutiérrez (1-1), sacudido con cuatro carreras y cuatro imparables en tres entradas y dos tercios.

___

PUERTO RICO

Adalberto Flores cumplió con una salida estelar y llevó a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 2-0 sobre los Atenienses de Manatí, con la que completaron una barrida en su serie al mejor de siete y se convirtieron en el primer finalista de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Flores (1-0) admitió dos imparables en seis entradas y un tercio sin permitir carreras para la victoria. La derrota fue a la foja de Jason García (0-2) al ceder sólo una anotación y cinco hits en seis episodios y un tercio.

Vismael Machin sacudió un cuadrangular solitario y Jan Hernández añadió un sencillo remolcador de una carrera para la ofensiva por los ganadores.

La otra serie de semifinales se reanuda el viernes en Mayagí¼ez, con los Gigantes de Carolina aventajando 2-1 a los Indios en la serie al mejor de siete.

___

DOMINICANA

Los Toros del Este anotaron dos carreras en la parte alta de la 13ra entrada para derrotar 8-7 a los Leones del Escogido y tomar una importante ventaja en el liderato del round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Jorge Mateo conectó de 5-3 con dos triples y dos carreras producidas, Jeimer Candelario sacudió dos dobles y remolcó dos anotaciones mientras que Peter O´Brien añadió dos imparables y dos empujadas para apuntalar la ofensiva de los ganadores.

Alexi Ogando (1-0) retiró un inning sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marlon Arias (0-1) tras permitir una anotación en un tercio de entrada.

En Santiago de Los Caballeros, Jonathon Niese maniató a la ofensiva de los Tigres del Licey y le dio a las íguilas Cibaeñas un valioso triunfo por 6-0 para mantener sus aspiraciones de llegar a la final del circuito.

Niese (1-0) completó siete potentes entradas en blanco de apenas dos imparables para ganar el encuentro. Evan MacLane (1-1) cargó con la derrota al conceder cuatro anotaciones y seis hits en cuatro episodios.

Ronny Rodríguez conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos producidas, Francisco Peña conectó de 4-3 con un jonrón solitario y Jordan Patterson la sacó del parque en solitario para los ganadores.

Con cinco juegos por disputarse en el round robin, que otorga dos pases a la Serie Final, Toros del Este están primeros con marca de 9-4, seguidos por Tigres del Licey (7-6), Leones del Escogido (5-8) y íguilas Cibaeñas (5-8).