Kane será operado y estará de baja hasta abril

El delantero del Tottenham Harry Kane estará fuera de acción hasta mediados de abril tras recibir la recomendación de que se opere la pierna izquierda, informó el jueves el club de la Liga Premier...

El delantero del Tottenham Harry Kane estará fuera de acción hasta mediados de abril tras recibir la recomendación de que se opere la pierna izquierda, informó el jueves el club de la Liga Premier inglesa.

Kane sufrió el desgarro de un tendón en el isquiotibial durante el partido contra Southampton el 1 de enero.

No se espera que la decisión de someterse a una cirugía afecte el tiempo de baja del capitán de Inglaterra, con la expectativa de que volverá a entrenarse en abril", indicó el Tottenham en una nota de prensa publicada en su página de internet.

La más reciente lesión de Kane reduce las opciones de ataque del técnico José Mourinho. Troy Parrott ha quedado como el único jugador con el perfil de centrodelantero nato en la plantilla.

Mourinho recurriría a los extremos Son Heung-min y Lucas Moura para que cubran la ausencia. El volante ofensivo Dele Alli también podría ser una alternativa como centrodelantero.

Kane se perderá la serie de octavos de final de la Liga de Campeones ante Leipzig, y casi que seguramente la fase de cuartos, si los Spurs logran avanzar.

También es un duro golpe para las pretensiones del Tottenham de quedar entre los cuatro primeros de la Premier y disputar otra edición de la Champions. Después de 21 de 38 partidos, Tottenham se ubica sexto, a seis puntos del cuarto Chelsea.