Kyrgios y De Minaur meten a Australia en semis de Copa ATP

Alex de Minaur y Nick Kyrgios vencieron el jueves a los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury en su quinto punto de partido en un decisivo choque de dobles y Australia se impuso 2-1 a Gran Bretaña...

Alex de Minaur y Nick Kyrgios vencieron el jueves a los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury en su quinto punto de partido en un decisivo choque de dobles y Australia se impuso 2-1 a Gran Bretaña para lograr un boleto a las semifinales de la Copa ATP.

El capitán de Australia, Lleyton Hewitt, se la jugó al volver a sacar a la pista a sus dos jugadores de individuales para enfrentar a la establecida pareja británica. Pero la apuesta le salió bien y De Minaur y Kyrgios vencieron 3-6, 6-3, 18-16 en un apasionante tie break.

Kyrgios había adelantado a Australia con su triunfo por 6-2, 6-2 sobre Cam Norrie en el primer encuentro de la jornada.

Pero De Minaur cayó ante Dan Evans por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (2) luego 3 horas y 23 minutos de juego en los que salvó cuatro puntos de partido, para forzar el choque de dobles en el primero de los cuartos de final de la recién estrenada competición por equipos.

Fue su primera derrota del año y quería resarcirse de inmediato. Hewitt le dio la oportunidad emparejándolo con Nick Kyrgios en lugar de optar por Chris Guccione y John Peers, que salieron invictos de los tres duelos de dobles en la fase de grupos.

En semifinales, los australianos se medirán al vencedor de los cuartos de final entre España y Bélgica que se disputan el viernes.

Argentina se medirá a Rusia más tarde el jueves en el segundo duelo de cuartos del torneo.