Trifulca empaña triunfo de Caribes sobre íguilas

Alex Romero golpeó dos veces con el bate al cátcher Gabriel Lino, durante una tremenda gresca que empañó el triunfo conseguido el miércoles por los Caribes de Anzoátegui, por 13-2 sobre las í...

Alex Romero golpeó dos veces con el bate al cátcher Gabriel Lino, durante una tremenda gresca que empañó el triunfo conseguido el miércoles por los Caribes de Anzoátegui, por 13-2 sobre las íguilas de Zulia, en un duelo de postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los locales Caribes habían tomado ya una amplia ventaja de 13-1 en la parte baja del séptimo episodio, cuando los ánimos se calentaron por primera vez. Rómulo Sánchez, lanzador de las íguilas, propinó un pelotazo a César Varela, lo cual provocó que las bancas se vaciaran por primera vez en Puerto La Cruz.

En la parte alta del octavo episodio, la tensión volvió a estallar.

íngel Nesbitt, ingresó como relevista por los Caribes. Luego de conseguir un out, enfrentó a Romero y le hizo un lanzamiento que le rozó las espaldas. Molesto, Romero le hizo una indicación al umpire del plato, quien había ya emitido una advertencia para que cesaran los pitcheos pegados al cuerpo.

Pero dos lanzamientos después, Nesbitt impactó a Romero en los glúteos con una recta. El bateador perdió los estribos, y le propinó un par de golpes con el tolete a Lino, quien respondió arrojándole la mascota.

Se vaciaron de nuevo las cuevas, y varios peloteros se liaron a puñetazos.

Fueron expulsados Romero, Nesbitt y Varela, así como Yosmany Guerra, Denis Phipps, Luis Rangel, Willians Astudillo, el manager de Anzoátegui Jackson Melián y el coach de banca Freddy González. No se descarta que la LVBP imponga suspensiones contra Romero y alguno de los otros involucrados en la pelea campal.

Con la victoria, los Caribes se acercaron a 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros, que reparte un boleto a las semifinales.

Niuman Romero conectó un cuadrangular de tres carreras, Alexi Amarista se fue de 5-3 con un jonrón y dos remolcadas y Christian Pedroza añadió un sencillo para empujar dos más, por los Caribes.

Wilfredo Ledezma (1-0) se anotó el triunfo tras permitir sólo una carrera y tres hits en seis episodios. La derrota fue para Logan Duran (1-1) tras tolerar tres anotaciones y tres imparables en cinco innings y un tercio.

También el miércoles, los Navegantes del Magallanes superaron 5-4 a los Cardenales de Lara y evitaron su eliminación. Adonis García conectó un sencillo remolcador con dos outs en la parte baja del noveno episodio para empatar el encuentro, y negoció una base por bolas con la casa llena en la parte baja de la undécima entrada.

Los Navegantes se mantienen abajo por 3-2 en la serie.

Bruce Rondon (2-1) se llevó la victoria gracias a un cortante relevo de dos entradas y dos tercios si permitir carreras. El tropiezo fue para Máximo Nelson (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en un episodio.

En Caracas, Ericson Leonora respondió con un sencillo remolcador de dos anotaciones en el octavo episodio para revertir una desventaja, y los Leones del Caracas derrotaron 3-2 a los Tiburones de La Guaira para evitar su eliminación y apretar a 3-2 la serie.

Miguel Socolovich (1-0) retiró una entrada y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria. Cayó Hassan Peña (0-1), tras tolerar dos anotaciones y dos imparables en un capítulo.

DOMINICANA

Abraam Almonte bateó un jonrón de dos carreras y el campocorto Ramón Torres incurrió en un error que derivó en dos anotaciones durante un racimo de cinco en la parte alta de la novena entrada, para que los Toros del Este remontaran y vencieran 11-9 a las íguilas Cibaeñas.

Los Toros se apoderaron así de la cima en el Round Robin final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Luis Santos (1-1) retiró una entrada en orden para acreditarse la victoria. La derrota fue para Román Méndez (1-1), tras permitir dos carreras sin sacar outs en su relevo.

En Santo Domingo, Gustavo Núñez se robó la tercera base y aprovechó un error del receptor Michael de la Cruz en la misma jugada, para anotar la carrera que dejó en el terreno a los Tigres del Licey en la parte baja de la décima entrada, y que le dio a los Leones del Escogido una dramática victoria por 4-3.

Craig Stem (1-0) retiró un episodio en orden para anotarse la victoria. El revés fue al registro de Gabriel Arias (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada.

Con seis juegos por disputarse en el Round Robin que otorga dos pases a la Serie Final, los Toros lideran con marca de 8-4, seguidos por Tigres (7-5), Leones (5-7) y íguilas (4-8)