Con triple doble de Harden, Rockets vencen a Hawks

James Harden anotó 41 puntos, incluyendo 22 en el primer cuarto, para conducir a los Rockets de Houston a una victoria de 122-115 sobre los Hawks de Atlanta, por quienes Trae Young brindó también u...

James Harden anotó 41 puntos, incluyendo 22 en el primer cuarto, para conducir a los Rockets de Houston a una victoria de 122-115 sobre los Hawks de Atlanta, por quienes Trae Young brindó también una actuación brillante el miércoles.

Harden añadió 10 asistencias y 10 rebotes para su segundo triple doble consecutivo. El viernes, sumó 44 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias para su primer triple doble de la temporada, en el triunfo de 118-108 ante Filadelfia.

Los Hawks se acercaron a tres puntos al final del cuarto periodo, la última ocasión a 118-115 con dos tiros libres de Alex Len. Harden anotó cuatro tiros libres en los últimos 10,4 segundos.

Young acumuló 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias. Es la primera vez en la historia que dos jugadores logran triples dobles con 40 puntos en el mismo encuentro, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Clint Capela agregó 22 puntos y 22 rebotes, mientras que Ben McLemore anotó 18 unidades para el tercer triunfo consecutivo de Houston.

Harden compensó la ausencia de Russell Westbrook, su aliado habitual en la formación.

El entrenador de Houston Mike D™Antoni respondió con confianza al ser cuestionado sobre el impacto de darle descanso a Westbrook.

Simplemente más James, dijo D™Antoni, quien acertó en la predicción.

Harden, quien anotó 60 tantos en el último partido ante Atlanta en noviembre, salió determinado a tener otro juego de alto puntaje. El líder anotador de la liga, con un promedio de 38,4 puntos por partido, abusó de los Hawks con su mezcla de triples y avances a la canasta. La respuesta más frecuente de Atlanta fue cometerle falta, y Harden convirtió 19 de 23 tiros libres.

Houston se fue al frente 45-29 después del primer cuarto y abrió la diferencia a 20 en el segundo periodo. Los Hawks se recuperaron en el tercer cuarto, recortando la ventaja de Houston 87-83.

Tras un tiempo fuera de Houston, Harden anotó un triple para iniciar una racha de 12-2 que puso fin al periodo y estiró la ventaja nuevamente a dobles dígitos. McLemore acertó dos triples en esa racha,

Atlanta de nuevo se acercó al terminar el periodo. Una jugada de tres puntos de Len llevó a los Hawks a ponerse 108-105.