América: Guido Rodríguez está en la mira del Betis

Dirigentes del Betis de España llegaron el miércoles a México con la intención de concretar el fichaje por el volante del América Guido Rodríguez, uno de los jugadores más destacados del club e...

Dirigentes del Betis de España llegaron el miércoles a México con la intención de concretar el fichaje por el volante del América Guido Rodríguez, uno de los jugadores más destacados del club en los últimos años.

El argentino de 25 años ha sido pieza clave para tres títulos de las íguilas, incluyendo del de liga en el Apertura del año pasado.

(Sería) completar una posición que identificamos como un punto de mejora. Llevamos tiempo siguiendo a Guido y pensamos que es la persona idónea para desempeñar esta posición, dijo el director general de la entidad española, Federico Martínez Feria a la cadena Fox Sports.

Vamos a esperar a ver la posición del América. Con el jugador, en principio, tenemos una buena situación y yo espero que todo se dé bien en los próximos días. Vamos a tener una secuencia de reuniones que esperemos que lleven a buen fin la contratación, añadió el dirigente.

Rodríguez se forjó en las inferiores de River Plate, luego pasó por Defensa y Justicia y desembarcó en el fútbol local en el 2016 como fichaje del Tijuana, donde pasó un año antes de enrolarse con el América, donde llegó a convertirse en el capitán.

El volante de recuperación ha sido reconocido en México en el once ideal un par de ocasiones, fue premiado como el mejor volante defensivo y también ganó el Balón de Oro como mejor jugador de la liga el año pasado.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a la selección de su país donde ha sido citado en nueve ocasiones en el último año.

Hace justo un año, América y el Betis acordaron el fichaje del mexicano Diego Lainez al español y Martínez confía en que esa buena relación le ayude a concretar el fichaje por Rodríguez.

Rodríguez, quien tiene un acuerdo firmado con América hasta junio de este año, ha reiterado varias ocasiones que tiene el interés de emigrar a Europa.