Copa ATP: Argentina se clasifica agónicamente a cuartos

Argentina barrió el miércoles a Croacia para clasificarse agónicamente a los cuartos de final de la Cop ATP, en la que Rafael Nadal y Novak Djokovic mantuvieron su paso perfecto.

Argentina barrió el miércoles a Croacia para clasificarse agónicamente a los cuartos de final de la Cop ATP, en la que Rafael Nadal y Novak Djokovic mantuvieron su paso perfecto.

El triunfo argentino en Sydney le permitió ganar el primer lugar del Grupo E. Canadá y Bélgica completaron el cuadro de cuartos de final como los dos mejores segundos.

Para seguir adelante en la primera edición del torneo de equipos, Argentina dependía de un triunfo de Polonia ante Austria.

Una vez que los polacos se impusieron 2-1 ante los austríacos, mediante las victorias de Hubert Hurkacz y Kacper Zuk en individuales, Argentina cumplió los deberes.

En el primer acto, Guido Pella superó 7-6 (1), 6-3 a Marin Cilic y, acto seguido, Diego Schwartzman despachó 6-2, 6-2 a Borna Coric. Máximo González y Andrés Molteni sellaron el 3-0 al derrotar a Ivan Dodig e Nikola Mektic por 3-6, 6-3, 10-2 en el choque de dobles.

"Un día y medio atrás estábamos afuera, hoy estamos en cuartos. Sufrimos para llegar a esta etapa, pero estamos listos para afrontarlo y con confianza, dijo Schwartzman, refiriéndose a la derrota previa ante Austria.

El siguiente oponente de Argentina será Rusia, con Daniil Medvedev y Karen Khachanov como estandartes.

Siempre que estemos en carrera contaremos con la posibilidad de avanzar, señaló el capitán argentino Gastón Gaudio.

Luego de perder las primeras dos series, Polonia dio el golpe al dejar fuera a Austria. La victoria 3-6, 6-4, 7-6 (5) de Hurkacz sobre Thiem, el número cuatro del mundo, concretó la eliminación de los austríacos.

España accedió a cuartos desde antes que Nadal saliera a la pista en Perth.

Campeones de la Copa Davis en Madrid al vencer a Canadá en la final, España sigue en marcha por un segundo título internacional en siete semanas cuando Roberto Bautista Agut venció a Go Soeda por 6-2, 6-4.

Japón tenía que vencer 3-0 a España para evitar que el equipo liderado por Nadal no pudiera presentarse a la ronda final en Sydney a partir del jueves. Nadal venció 7-6 (4), 6-4 a Yoshihito Nishioka para sumar otra victoria en individuales.

Siempre disfruto compartiendo momentos importantes con amigos, y en toda nuestra carrera tuvimos mucho éxito jugando por nuestro país en la Copa Davis, dijo Nadal. Así que para nosotros es un buen comienzo, poder clasificarnos ya para Sydney. Las condiciones serán muy diferentes, una (diferencia) de tres horas. Hay muchas cosas que tenemos que ajustar y el tiempo para hacerlo es muy corto.

Serbia había asegurado su pase previo a vencer 2-1 a Chile en Brisbane, donde Djokovic venció 6-3, 6-3 a Cristian Garín para encadenar su tercera victoria de individuales en el torneo. A primera hora, Dusan Lajovic dio cuenta 6-2, 7-6 (3) de Nicolás Jarry.

Los duelos Argentina-Rusia y Australia-Gran Bretaña pondrán en marcha los cuartos de final en el Parque Olímpico de Sydney el jueves. La tanda seguirá el viernes con los choques Serbia-Canadá y Bélgica-España.

Las semifinales se jugarán el sábado y la final el domingo.