El City humilla al United en semifinal de la Copa

El Manchester City humilló al Manchester United en el propio estadio de su rival acérrimo el martes, con un fácil triunfo por 3-1 en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa.

El Manchester City humilló al Manchester United en el propio estadio de su rival acérrimo el martes, con un fácil triunfo por 3-1 en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga inglesa.

Con la victoria, los Citizens se mantuvieron en camino de ganar la competición por tercer año consecutivo.

Todos los goles del City en el Old Trafford llegaron en una primera mitad desigual que evidenció la brecha que se ha abierto entre los vecinos de ciudad en los últimos años.

Cuando los visitantes se pusieron 3-0 arriba por cortesía de un autogol de Andreas Pereira al minuto 39, revivieron el recuerdo del 6-1 que les propinó en City de Roberto Mancini en 2011 y que marcó el inicio del cambio en la inclinación de la balanza en Manchester.

El United evitó recibir más goles y a los 70 minutos Marcus Rashford le dio al equipo de Ole Gunnar Solskjaer un destello de esperanza para enfrentar el encuentro de vuelta en el Etihad Stadium el 29 de enero.

El City ha ganado las últimas dos copas de liga y sigue invicto tras 16 juegos en esta competición. Su última derrota fue ante el United en la cuarta ronda en octubre del 2016.

El Aston Villa enfrenta al Leicester en la otra semifinal el miércoles.

Con la derrota que le propino el United al City en un contrataque en la Liga Premier el mes pasado en el Etihad, Pep Guardiola optó por no alinear a algunos reconocidos delanteros _Sergio Agí¼ero y Gabriel Jesús iniciaron como suplentes_ y se llenó de mediocampistas para superar a los locales en esa zona.

Bernardo Silva no tuvo competencia mientras avanzaba a los límites del área penal del United y disparó con fuerza al ángulo superior a los 17 minutos. El portero David de Gea se quedó prácticamente inmóvil.

El portugués después se coló por el centro del campo y le entregó un pase perfecto a Riyad Mahrez, que corrió, rodeó a De Gea y tiró el balón hacia la puerta vacía a los 33.

El United comenzó a tambalease y su situación se tornó peor seis minutos después. De nuevo su defensa abrió un hueco por el que Kevin De Bruyne superó a Phil Jones con facilidad y disparó de zurda. El balón fue salvado por De Gea pero pegó en la barbilla de Pereira y rebotó en la red.

Mahrez lanzó un tiro que impactó la parte de afuera del poste al inicio de la segunda mitad y sacó otro balón de los pies de De Gea antes de que el United finalmente superara a la defensa del City y anotara un tanto que podría probar ser más que un premio de consolación.