Sultanes ganan en entradas extras, sobreviven en el Pacífico

Sergio Pérez respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno el lunes a los Yaquis de Ciudad Obregón y dar a los Sultanes de Monterrey una victoria po...

Sergio Pérez respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada para dejar en el terreno el lunes a los Yaquis de Ciudad Obregón y dar a los Sultanes de Monterrey una victoria por 7-6, en la serie al mejor que siete, que pierden por 1-3, por un pase a las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Rainel Rosario conectó de 3-1 con dos carreras producidas, José Amador se fue de 3-2 con una remolcada y dos anotadas y Félix Pérez se fue de 3-1 con un doble y dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los Sultanes.

Mitch Atkins (1-1) retiró a un bateador y se benefició de la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro, mientras que el revés fue al registro de Carlos Machorro (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Los Mochis, los Cañeros desplegaron una explosiva de 13 imparables en una victoria por 14-3 sobre los Charros de Jalisco para empatar a dos juegos por bando la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales del circuito.

Leandro Castro conectó de 4-3 con un doble, dos cuadrangulares, cuatro carreras producidas y cuatro anotadas, Rodolfo Amador se fue de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras remolcadas y Esteban Quiroz añadió un jonrón de tres carreras para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Andrés ívila (1-0) lanzó seis entradas de apenas una carrera y cinco imparables para anotarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Manuel Flores (0-1), tras permitir tres anotaciones y cinco imparables en cuatro innings y dos tercios.

En Mexicali, los Tomateros de Culiacán anotaron tres carreras en la misma primera entrada en apoyo a una sólida apertura de Édgar Arredondo y ganaron 4-0 sobre los íguilas para tomar ventaja de tres juegos a uno en la serie al mejor de siete por un pase a las semifinales del circuito.

Joey Meneses conectó de 3-2 con una carrera producida, mientras que Ramiro Peña, Efrén Navarro y Antonio Lamas añadieron sendos sencillos remolcadores de una carrera para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

Arredondo (1-0) se llevó la victoria tras completar seis innings en blanco de apenas dos imparables, mientras que el revés fue al registro de Marco Carrillo (0-1), sacudido con tres anotaciones y cuatro imparables en apenas un tercio de entrada de labor.

REPÚBLICA DOMINICANA

Jorge Martínez maniató a la ofensiva de los Tigres del Licey con una dominante apertura, y los Toros del Este se impusieron el lunes por 6-0 para alcanzarlos en la cima del Round Robin final que otorga dos pases a la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Martínez (1-0) sólo permitió dos hits al cubrir seis entradas sin permitir carreras para ganar el juego. No regaló bases por bolas y ponchó a cinco.

El revés fue al registro de Frank Garcés (0-1), tras conceder dos anotaciones y cuatro imparables en dos innings.

Pedro Florimón conectó de 4-2 con un triple y dos carreras producidas, Jeimer Candelario se fue de 4-3 con una remolcada y Wendell Rijo aportó dos indiscutibles con una empujada.

En Santiago De Los Caballeros, Melvin Mercedes conectó un triple en la parte baja de la novena entrada, y aprovechó un elevado de sacrificio de Jordan Patterson para anotar la carrera de la victoria de las íguilas Cibaeñas, por 6-5 sobre los Leones del Escogido.

Patterson conectó de 4-1 con dos carreras producidas, Ronny Rodríguez se fue de 4-3 con dos dobles y un jonrón solitario, y Wilin Rosario aportó tres imparables con una remolcada.

Ganó Pedro Figueroa (1-0) tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó. La derrota fue al registro de Jumbo Díaz (1-2), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada

Con siete juegos por disputarse en el Round Robin, los Tigres y los Toros comparten la cima con marca de 7-4, seguidos por los Leones y las íguilas con registro de 4-7.

VENEZUELA

Los Tiburones de La Guaira atacaron con cuatro carreras en la parte alta de la sexta entrada para romper un empate y doblegar 9-4 a los Leones del Caracas, con lo que tomaron ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por un boleto a las semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Édgar Durán sacudió un jonrón de dos carreras dentro del ataque definitivo del sexto episodio y terminó la noche de 4-2 con tres carreras producidas y dos anotadas. Luis Villegas conectó de 3-2 con un doble y tres remolcadas y Daniel Mayora se fue de 3-3 con un producida y tres anotadas.

Ganó Guillermo Moscoso (1-0) tras completar cinco entradas y un tercio de cuatro carreras y tres imparables. Perdió Alejandro Chacin (0-1), tras permitir una carrera en un capítulo.

En Valencia, los Cardenales de Lara armaron una emboscada de seis anotaciones en el sexto episodio, para escapar con una victoria por 8-6 sobre los Navegantes del Magallanes con la que tomaron ventaja de 2-1 en la serie.

Carlos Rivero sacudió un cuadrangular solitario, Osman Narval se fue de 5-1 con una carrera producida y dos anotadas, Francisco Arcia conectó un doble remolcador como emergente y Josemar Cordero agregó un sencillo remolcador de una más viniendo también desde la banca.

Ganó Jesús Sánchez (1-0), quien retiró dos tercios de entrada sin permitir carrera. El revés fue al registro de Dedgar Jiménez (0-1), tras permitir dos carreras en apenas un tercio de inning.

En Puerto La Cruz, las íguils del Zulia doblegaron 8-4 a los Caribes de Anzoátegui para colocarse 2-1 arriba en la serie. Ali Castillo conectó de 5-4 con dos dobles, tres producidas y dos anotadas, mientras que Yosmany Guerra conectó de 4-2 con dos remolcadas.

Danny Rondon (1-0) retiró dos innings y un tercio sin permitir carreras para anotarse la victoria. El derrotado fue Jhondaniel Medina (0-1), sacudido con cuatro anotaciones y cinco imparables en una entrada y un tercio.