Gran Bretaña mira a cuartos de final en la Copa ATP

Incluso sin Andy Murray, Gran Bretaña mantenía el martes sus posibilidades de llegar a los cuartos de final de la Copa ATP de tenis.

Incluso sin Andy Murray, Gran Bretaña mantenía el martes sus posibilidades de llegar a los cuartos de final de la Copa ATP de tenis.

El número uno británico, Dan Evans, derrotó a Radu Albot por 6-2 y 6-2 en su partido del quinto día de torneo, después de que Cameron Norrie se impusiera a Alexander Cozbinov con el mismo marcador.

La victoria en dobles por 6-2 y 6-3 de Jamie Murray y Joe Salisbury sobre Albot y Cozbinov completó el 3-0 sobre Moldavia, que dejó al equipo británico bien posicionado para llegar a los cuartos de final, que comienzan el jueves en el Sydney Olympic Park.

Murray anunció a finales del mes pasado que no participaría en la Copa ATP ni el Abierto de Australia por su recuperación tras una operación en la cadera.

Gran Bretaña podría liderar el Grupo C y enfrentarse el jueves a Australia en los primeros partidos de cuartos de final. Pero era más probable que los británicos, capitaneados por Tim Henman, llegasen a la eliminatoria como uno de los dos mejores finalistas en la primera ronda de 25 equipos, en el campeonato que da inicio a la temporada de tenis.

Bulgaria, invicta en sus dos primeros partidos, seguía siendo favorita a liderar el Grupo C y podía asegurarse el pase a cuartos si ganaba a Bélgica el martes por la noche en el segundo duelo en Sydney.

La invicta Australia tenía previsto completar los juegos del martes en el Grupo F enfrentándose a Grecia en Brisbane. Los anfitriones, ya clasificados para cuartos de final, indicaron que dejarían descansar a Alex de Minaur ante Grecia. De Minaur ganó sus dos partidos individuales en el torneo.

En el primer enfrentamiento de la jornada en Brisbane, Canadá derrotó a Alemania 2-1 y aspiraba a pasar de ronda como uno de los dos mejores finalistas de la fase de grupos. Los canadienses perdieron ante España en la final de la Copa Davis en Madrid hace siete semanas.

En Perth, Rusia ganó a Noruega con victorias en los dos encuentros individuales y lideraba el Grupo D.

Italia tenía previsto enfrentarse a Italia en el duelo nocturno en Perth.