Pese a dedo dislocado, Embiid guía a 76ers al triunfo

Pese a jugar con una luxación en el anular de la mano izquierda, Joel Embiid anotó 17 puntos y capturó 15 rebotes, para que los 76ers de Filadelfia vencieran el lunes 120-113 al Thunder de Oklahoma...

Pese a jugar con una luxación en el anular de la mano izquierda, Joel Embiid anotó 17 puntos y capturó 15 rebotes, para que los 76ers de Filadelfia vencieran el lunes 120-113 al Thunder de Oklahoma City.

Los 76ers cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas. Todas habían llegado durante una gira que los relegó en las posiciones dentro de la Conferencia del Este y que generó dudas sobre cuán lejos puede llegar Filadelfia en los playoffs.

Durante los playoffs suelen llegar tan lejos como puede llevarlos un Embiid saludable. El pívot camerunés se dislocó el dedo en el primer periodo. La lesión fue tan evidente que el anular quedó perpendicular al meñique.

Embiid visitó brevemente los vestuarios, recibió un vendaje y volvió para comenzar el segundo periodo. Quizá la dolencia explica por qué no mostró su fuerza habitual frente a los tableros, donde perdió algunos rebotes frente a Steven Adams.

El Thunder, que había perdido cinco duelos en fila, se acercó a dos cuando restaban tres minutos, antes de que los Sixers anotaran nueve seguidos para definir el encuentro.

Los dedos de Embiid lucieron bien en un servicio para que Tobias Harris lograra una clavada. El propio Harris acertó un triple que colocó el encuentro 115-106.

Adams contabilizó 24 puntos y 15 rebotes, mientras que Chris Paul anotó 18 unidades.