Liverpool, Chelsea y Sheffield avanzan en Copa FA

Un impresionante gol de un adolescente local llevó el domingo a Liverpool a la cuarta ronda de la Copa FA y extendió la sequía de 20 años de Everton en Anfield.

Un impresionante gol de un adolescente local llevó el domingo a Liverpool a la cuarta ronda de la Copa FA y extendió la sequía de 20 años de Everton en Anfield.

El resultado en el derbi de Merseyside fue familiar _ Liverpool no ha perdido ante Everton en casa en ninguna competencia desde 1999 _ pero el 1-0 no fue familiar.

El muy elogiado Curtis Jones, un atacante de 18 años de gran habilidad técnica que se sumó al club a los seis años, fue uno de varios jugadores de las canteras seleccionados por el técnico de Liverpool Jurgen Klopp para descansar a sus superestrellas. Y Jones celebró su rara titularidad en el equipo grande con una comba desde 20 metros que se coló por debajo del larguero a los 71 minutos.

Anfield estalló en júbilo y Jones corrió directamente hacia Klopp celebrando un gol que pudiera no poder rebasar jamás pese a lo temprano de su carrera.

El técnico de Everton Carlo Ancelotti presentó un fuerte equipo, algo raro para un entrenador de la Liga premier en la Copa FA en estos días, pero no fue recompensado pese a que el equipo creó grandes oportunidades de gol en la primera mitad que terminaron en las manos del arquero Adrian.

Mientras tanto, un jugador oriundo de Liverpool en las postrimerías de su carrera fue la inspiración para la sorpresa más grande del día en la tercera ronda.

Wayne Rooney, de 34 años y que ahora juega como mediocampista, ayudó al Derby de segunda división a eliminar a Cristal Palace 1-0.

Rooney, excapitán de Manchester United e Inglaterra, jugó los 90 minutos en su segundo partido con Derby desde su regreso al futbol inglés tras jugar en Estados Unidos con DC United.

El jueves, participó en los dos goles del Derby en la victoria de 2-1 sobre Barnsley en la segunda división, y tres días más tarde Rooney jugó con autoridad en el medio del campo en la victoria sobre Palace, sellada por el gol de Chris Martin a los 32 minutos.

Tottenham, entando, tuvo que remontar una desventaja de para rescatar un 1-1 ante el Middlesbrough de segunda división, en otra pobre actuación para el equipo que dirige José Mourinho.

Chelsea avanzó a la cuarta ronda venciendo a Nottingham Forest 2-0, mientras que Sheffield United ap™enas escapó con un 2-1 sobre AFC Fylde, el último equipo no profesional que quedaba en la competencia.