Tatum comanda triunfo de Celtics ante Bulls con 28 puntos

Jayson Tatum anotó 28 unidades, Gordon Hayward añadió otras 24 y los Celtics de Boston derrotaron el sábado 111-104 a los Bulls de Chicago.

Jayson Tatum anotó 28 unidades, Gordon Hayward añadió otras 24 y los Celtics de Boston derrotaron el sábado 111-104 a los Bulls de Chicago.

Los Celtics se aferraron para firmar su octava victoria en nueve juegos después de que una ventaja de 16 puntos se redujo a tres en el cuarto periodo. Tatum encestó un triple a poco más de un minuto del final para ampliar el margen a siete, y los líderes de la División del Atlántico se impusieron después de remontar un déficit de 18 tantos para vencer el viernes a Atlanta.

Jaylen Brown sumó 19 puntos por los Celtics, y Enes Kanter tuvo 17 unidades y 12 rebotes. Boston ganó a pesar de no contar con el estelar base Kemba Walker por segundo juego en fila.

Zach LaVine tuvo 35 unidades para encabezar a Chicago y encestó cinco triples. Lauri Markkanen terminó con 15 tantos, aunque salió con una aparente lesión a unos cuatro minutos del final después de que Marcus Smart le cayó en el tobillo izquierdo. Los Bulls perdieron por cuarta ocasión en cinco encuentros.

Los Celtics tenían ventaja de 93-77 a inicios del cuarto periodo. Pero en lugar de enfilarse a un triunfo cómodo tuvieron que resistir el embate de Chicago.

Los Bulls se acercaron 95-92 con 7:21 en el reloj gracias a un triple de LaVine y una bandeja de Kris Dunn. Se mantuvieron cerca hasta el triple de Tatum que colocó el marcador 108-101 con 1:06 en el reloj.