Navegantes ganan, al comenzar postemporada en Venezuela

Wuilmer Becerra aprovechó un error del tercera base Luis Marte, y Paúl León impulsó otra carrera al gestionar una base por bolas con las bases llenas en la parte alta de la undécima entrada, para...

Wuilmer Becerra aprovechó un error del tercera base Luis Marte, y Paúl León impulsó otra carrera al gestionar una base por bolas con las bases llenas en la parte alta de la undécima entrada, para que los Navegantes del Magallanes derrotaran el viernes 7-5 a los Cardenales de Lara en el arranque de la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Henry Rodríguez conectó de 4-2 con dos carreras remolcadas y Cade Gotta se fue de 6-4 con una remolcada y dos anotadas.

Bruce Rondón (1-0) ganó el encuentro pese a conceder dos carreras y tres imparables en su relevo de dos innings. El derrotado fue Osmer Morales (0-1), tras tolerar dos anotaciones en dos tercios de entrada.

En Caracas, Danry Vázquez conectó de 4-4 con tres carreras producidas y Heiker Meneses bateó de 4-2 con un cuadrangular y dos remolcadas para guiar a los Tiburones de La Guiara a una victoria por 7-3 sobre los Leones del Caracas, en otra serie al mejor de siete.

Jhonathan Torres (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y ganó el encuentro. Lo perdió Carlos Quevedo (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings y dos tercios.

En Maracaibo, una sólida apertura de Logan Duran guio a las íguilas del Zulia a una victoria por 6-0 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Duran (1-0) completó cinco entradas en blanco pese a recibir siete imparables para llevarse la victoria. El revés fue al registro de Francisley Bueno (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en dos capítulos y dos tercios.

íngel Reyes conectó de 3-1 con tres carreras producidas y Ali Castillo se fue de 5-3 con dos dobles y una remolcada.

DOMINICANA

Evan MacLane cumplió con una salida de calidad y los Tigres del Licey blanquearon 2-0 a las Aguilas Cibaeñas, para consolidarse como líderes del Round Robin final de la Liga Dominicana de béisbol.

MacLane (1-0) completó cinco entradas en blanco, de apenas dos imparables, para lograr la victoria. El tropiezo fue para Yunesky Maya (0-1), pese a conceder sólo una carrera y cuatro imparables en cinco innings.

Donovan Solano sacudió un cuadrangular solitario y Michael De La Cruz añadió un doble remolcador de una carrera.

Gustavo Núñez, sacudió un doble remolcador en el sexto episodio para romper un empate y darle a los Leones del Escogido una victoria por 3-2 sobre los Toros del Este.

Wirfin Obispo (1-0) retiró un capítulo y un tercio sin permitir carreras para ganar el encuentro. Lo perdió Édgar Garcia (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia y dos imparables en un tercio de entrada.

Los Tigres dominan con marca de 6-2, seguidos por Toros y Leones con 4-4. En el fondo están las íguilas con 2-6.

PUERTO RICO

Un ataque de tres anotaciones en el cuarto episodio resultó definitivo en la victoria de los Cangrejeros de Santurce por 3-2 sobre los Atenienses de Manatí en el arranque de su serie al mejor de siete, en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

A.J. Jiménez conectó un doble remolcador de una carrera y Jay González empujó una más con un sencillo.

Héctor Hernández (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio, de dos carreras y ocho imparables, para llevarse la victoria. Cayó Jason García (0-1), tras tolerar tres carreras y seis imparables en cinco entradas y dos tercios.

En Carolina, Johneshwy Fargas negoció una base por bolas con las bases llenas en la parte baja de la duodécima entrada para que los Gigantes superaran 4-3 a los Indios de Mayagí¼ez.

Brian Navarreto conectó de 3-3 con un doble y dos carreras producidas, y David Vidal añadió un sencillo remolcador.

Jonathan Bermúdez (1-0) retiró a los dos bateadores que enfrentó para ganar el encuentro. Lo perdió Nelvin Fuentes (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en una entrada.