Incendios cerca de Canberra obligan a mudar torneo de tenis

El torneo internacional de Canberra, cuyo comienzo está previsto para el lunes, debió reubicarse debido a los persistentes incendios forestales y al humo que han esparcido por la región, informaron...

El torneo internacional de Canberra, cuyo comienzo está previsto para el lunes, debió reubicarse debido a los persistentes incendios forestales y al humo que han esparcido por la región, informaron los organizadores.

El certamen forma parte de la serie Challenger de la ATP y del circuito de mujeres ITF.

Kim Kachel, director del organismo rector del tenis en Australia, dijo el viernes que se había tomado la decisión de mudar el torneo a Bendigo, a unos 600 kilómetros (370 millas) de esta capital, tras consultar con las autoridades locales.

La salud de los jugadores, aficionados, personal y otros participantes constituye nuestra prioridad todo el tiempo, dijo Kachel. Desafortunadamente, el mejor consejo de los expertos en incendios y de los meteorólogos indica que las condiciones durante los próximos días significan que es improbable que se pueda jugar. Con condiciones demasiado impredecibles, se tomó la decisión de reubicar en cuanto hubo oportunidad.

Bendingo se ubica al oriente de Canberra y en una zona de Victoria que no fue tan afectada por los incendios dentro de ese estado.