Mueren dos futbolistas en accidente de autobús en Guinea

Dos futbolistas y el conductor del autobús de un club de la primera división de Guinea fallecieron cuando el vehículo chocó con un camión detenido a mitad de una carretera durante la noche del lu...

Dos futbolistas y el conductor del autobús de un club de la primera división de Guinea fallecieron cuando el vehículo chocó con un camión detenido a mitad de una carretera durante la noche del lunes a su regreso de un partido.

El equipo Wakriya AC informó que el recién contratado Alfred Kargbo murió en el lugar del accidente. El mediocampista Aboubacar Camara y el chofer del autobús, N™Fa Laye, fallecieron en el hospital el martes después de haber sido trasladados en condición crítica.

Issiaga Camara, un defensor de la selección nacional sub-17 de Guinea, también se encontraba en condición crítica pero ha mejorado, de acuerdo con el Wakriya. Camara participó en la Copa del Mundo sub-17 en 2017 y no tiene parentesco con Aboubacar Camara.

Otros jugadores, entre ellos el defensor y capitán del equipo, Ibrahima Sory Doumbouya, sufrieron lesiones leves. Doumbouya fue convocado recientemente para la selección mayor de Guinea.

El Wakriya informó que el autobús se impactó contra un camión que transportaba troncos de madera alrededor de las 11:00 de la noche del lunes en Friguiadi, en las afueras de la capital Conakri. Aunque tiene su sede Boke, ciudad del oeste del país, el equipo tenía programado llegar a Conakri después de sostener un encuentro contra el líder de la liga, Loubha Telimele, en Kindia, aproximadamente 136,8 kilómetros (85 millas) al noreste de la capital.

El Wakriya añadió que cree que el camión se había averiado en medio de la carretera y no tenía luces de advertencia y el autobús del equipo se estrelló por detrás. Algunos de los troncos quedaron sobre la unidad del Wakriya.

Kargbo era de Sierra Leona y su familia ha solicitado que su cuerpo sea repatriado, detalló el club. El viernes se llevará a cabo un funeral para Camara en el principal estadio del país, el 28 de Septiembre, en Conakri.