Gabigol, del Flamengo, es nombrado Rey de América

El brasileño Gabriel Barbosa, delantero del club Flamengo, fue nombrado el mejor futbolista de Latinoamérica de 2019.

El brasileño Gabriel Barbosa, delantero del club Flamengo, fue nombrado el mejor futbolista de Latinoamérica de 2019.

Barbosa, de 23 años, ganó fácilmente la tradicional encuesta para elegir al Rey de América en que participaron periodistas deportivos de todo el continente. La votación es organizada cada año por el diario uruguayo El País, que la mañana del martes anunció el resultado.

Barbosa fue el líder de goleo del club de Río de Janeiro en sus campañas en que alzó los títulos de la Copa Libertadores y el torneo brasileño.

Gabigol recibió 168 votos, indicó el periódico la madrugada del martes. Sus compañeros de equipo Bruno Henrique y Giorgian de Arrascaeta terminaron en segundo y tercer lugar respectivamente, con 83 y 40 votos.

El atacante anotó 43 goles en 2019 para igualar las mejores temporadas de Neymar en 2010 y 2012. Barbosa también anotó de último minuto para dar al Flamengo su primer título sudamericano en 38 años en noviembre al derrotar al argentino River Plate en la final de la Copa Libertadores.

Gabriel metió 25 dianas en l torneo brasileño y nueve en la Libertadores. No pudo agregar ni un gol más a su cuenta durante el Mundial de Clubes en Qatar en diciembre, en el que Flamengo perdió 1-0 ante Liverpool en la final en tiempo extra.

El delantero llegó al Flamengo en calidad de préstamo del italiano Inter, pero ahora el conjunto brasileño ha ofrecido 16 millones de euros al equipo de Milán para retenerlo.