Pats jugarán la ronda de comodín y Chiefs son segundos

Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra estarán jugando en la postemporada una semana antes de lo que están acostumbrados.

Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra estarán jugando en la postemporada una semana antes de lo que están acostumbrados.

Los campeones defensores del Super Bowl iniciarán los playoffs con la ronda de comodín por primera vez desde el 2009, después de caer sorpresivamente por 27-24 ante los Dolphins de Miami el domingo. Simultáneamente, Patrick Mahomes y los Chiefs de Kansas City derrotaron a los Chargers de Los íngeles por 31-21, con lo que se ganaron el descanso en la primera semana de la postemporada.

No jugamos como somos capaces y eso terminó costándonos, dijo Brady. Simplemente muchos errores.

Los Patriots (12-4) son el tercer preclasificado de la Conferencia Americana y tendrán que reparar las cosas rápidamente pues recibirán a Tennessee (9-7) el próximo fin de semana.

Tenemos un partido la próxima semana, necesitamos estar listos, comentó el safety de los Patriots Devin McCourty. Nadie debería sentir lástima por nosotros. Nosotros no deberíamos de tenernos lástima. Nuestra meta es jugar la postemporada y tenemos una oportunidad de todo eso la próxima semana.

Los Titans aseguraron su lugar en los playoffs al vencer a Houston por 35-14, eliminando a Pittsburgh y Oakland en el camino. Los tres equipos tenían posibilidad de alcanzar los playoffs, pero Tennessee tenía el camino más fácil con un triunfo _y lo obtuvo ante unos Texans que dieron reposo a varios de sus titulares, incluyendo al quarterback Deshaun Watson.

Creo que es muy bueno cuando uno puede determinar si sigue jugando, aseguró el coach de los Titans Mike Vrabel. Hubo un gran esfuerzo, pero vamos a tener que mejorar. Todo se vuelve más difícil de ahora en adelante.

La última ocasión que Nueva Inglaterra jugó en el fin de semana de comodín perdió en casa ante los Ravens. Los Patriots nunca han alcanzado el Super Bowl en campañas en que Brady y el coach Bill Belichick tienen partido en la primera ronda.

Tenemos que seguir adelante y estar listos o nuestra campaña terminará la próxima semana si no damos vuelta a la página y jugamos bien, mucho mejor que hoy, indicó McCourty. Nadie siente pena porque los Patriots no descansarán una semana.

Mientras, los Chiefs (12-4) son el segundo preclasificado y podrán observar la primera ronda junto con el primer lugar, los Ravens de Baltimore (14-2).

Daremos un paso atrás, los jugadores vendrán mañana, tendremos una reunión de equipo, les daré un calendario de lo que haremos la siguiente semana cuando descansemos, comentó el coach Andy Reid. Lo más importante es que obtengamos resultados, pero descansando y alistándonos para quien sea que enfrentemos.

La victoria de Kansas City aseguró que Houston se quedara con el cuarto sitio. Los Texans (10-6) recibirán a los Bills de Buffalo (10-6) el próximo fin de semana.

Aunque dieron descanso a varios titulares, incluyendo al mariscal de campo Lamar Jackson, al corredor Mark Ingram, al guard Marshal Yanda y al safety Earl Thomas, Baltimore superó fácilmente a Pittsburgh por 28-10. Llega a los playoffs con una racha de 12 victorias seguidas.

Fuimos el mejor equipo en la temporada regular este año, pero eso ya no cuenta en la siguiente campaña, reconoció el coach John Harbaugh. Es la siguiente temporada y tenemos que obviamente ir a trabajar esta semana y convertirnos en un mejor equipo.

En la Conferencia Nacional, Green Bay ganó su semana de descanso con el triunfo de 23-20 ante Detroit. Ahora, Aaron Rodgers y los Packers (13-3) tendrán que esperar el resultado de San Francisco y Seattle, por la noche, para saber si serán el primer lugar general _y con ventaja de casa_ en la conferencia.

La Conferencia Nacional está abierta, dijo Rodgers. Creo que la ventaja de casa puede ser muy importante.

Si los 49ers ganan, lo conseguirán. De otra forma los Packers se quedarán con el primer puesto.

Estamos candentes, comentó Rodgers después de que ayudó a su equipo a dar la vuelta y conseguir su quinto triunfo en fila. Tenemos que empezar de cero en la postemporada y ahora vienen equipos muy buenos entonces el margen de error es menor.

Nueva Orleans venció a Carolina 42-10 para terminar con foja de 13-3 en la campaña regular, pero Drew Brees y compañía también tendrán que esperar para conocer cuál será su trayecto en los playoffs.

Los campeones de la División Sur de la Conferencia Nacional no podrán tener ventaja de casa por el triunfo de Green Bay, pero podrían asegurar una semana de descanso si Seattle derrota a San Francisco. Un triunfo de los 49ers pondrá a los Saints como el tercer preclasificado y jugando en casa ante Minnesota (1-6) en la ronda de comodín el próximo fin de semana.

Filadelfia (9-7), plagado de lesiones, ganó la División Este de la Conferencia Nacional con el triunfo 34-17 ante los Giants de Nueva York, eliminando a Dallas con esta victoria. Los Eagles, con su tercer título divisional en tres años, recibirán al perdedor del duelo entre los 49ers y los Seahawks.

Este equipo logra las cosas en los momentos críticos, dijo el tackle de los Eagles Tim Jernigan después de que su equipo terminó la temporada con cuatro triunfos seguidos.