Dolphins sorprenden; Pats deberán jugar la próxima semana

Miami envió al duelo de comodín a los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones del último Super Bowl, después de que Ryan Fitzpatrick lanzó un pase de anotación de cinco yardas al tight end Mike ...

Miami envió al duelo de comodín a los Patriots de Nueva Inglaterra, campeones del último Super Bowl, después de que Ryan Fitzpatrick lanzó un pase de anotación de cinco yardas al tight end Mike Gesicki con 24 segundos restantes en el encuentro dominical, un impactante triunfo de los Dolphins por 27-24.

Nueva Inglaterra (12-4) tendrá que jugar la primera semana de la postemporada, algo a lo que no se le condenaba desde el 2009. Los Patriots nunca han llegado al Super Bowl cuando han tenido que disputar la ronda de comodín.

Los Pats ganaron los primeros ocho partidos de la campaña y se dividieron a la mitad los siguientes ocho, con dos inusuales derrotas en casa.

Es la segunda temporada consecutiva que los Dolphins evitan que los Patriots terminen invictos ante sus adversarios de división. Anotaron en una loca serie de laterales en la última jugada en su segundo enfrentamiento la temporada pasada, en Miami.

Después de estar abajo todo el encuentro, Tom Brady envió un pase de anotación de 13 yardas a James White para poner a Nueva Inglaterra al frente 24-20 con 3:53 por jugar. Pero Firzpatrick, quien terminó con 28 de 41 pases completos para 320 yardas y un touchdown, estuvo imperturbable, liderando a Miami en una jugada de 75 yardas en la que él mismo recuperó un balón perdido y completó un pase de 24 yardas a DeVante Parker.

Los Dolphins (5-11) hicieron que Nueva Inglaterra tuviera que jugar a alcanzarlos casi todo el partido, y llegaron a estar 10-0 arriba al inicio y 20-17 en el cuarto periodo.

Brady completó 16 de 29 pases para 221 yardas, dos touchdowns y una intercepción. Superó las 4.000 yardas por 11ma ocasión en su carrera, empatado con Philip Rivers en la cuarta posición de todos los tiempos.