Bears cierran campaña con triunfo sobre Vikings

Con el cuarto gol de campo de Eddy Piñeiro en el partido _un intento de 22 yardas a 10 segundo del final_, los Bears de Chicago sacaron una victoria el domingo de 21-19 sobre unos Vikings de Minnesot...

Con el cuarto gol de campo de Eddy Piñeiro en el partido _un intento de 22 yardas a 10 segundo del final_, los Bears de Chicago sacaron una victoria el domingo de 21-19 sobre unos Vikings de Minnesota que optaron dar descanso a sus titulares con miras a los playoffs.

Piñeiro, el intento más reciente de los Bears (8-8) para resolver sus persistentes problemas de pateadores, terminó la temporada conectando 11 goles de campo en fila. Mitch Trubisky coronó otra ordinaria actuación con un pase de 34 yardas a Riley Ridley en cuarta y nueve y con 2:36 minutos por jugar para dejar el escenario para el gol de campo de la victoria.

David Montgomery sumó 23 acarreos para 113 yardas y un touchdown para cerrar su sólida temporada de novato y ayudar a los Bears a derrotar a los Vikings (10-6) por cuarta ocasión consecutiva. Chicago evitó de paso lo que habría sido una quinta campaña con marca perdedora en seis años, luego de coronarse en la División Norte de la Conferencia Nacional en 2018, en el debut del coach Matt Nagy.

Minnesota se quedó a un triunfo de hilvanar su tercera temporada de 11 victorias en seis años bajo las órdenes de Mike Zimmer, pero el coach estaba mucho más interesado en contar con un equipo sano en los playoffs.

El único drama fue aportado por el desarrollo de un emocionante duelo entre los Packers de Green Bay y los Lions de Detroit, que tendría un impacto respecto al lugar donde los Vikings deberán sostener el partido de la primera ronda de la postemporada.