Leones se mete a la postemporada en Venezuela

Los Leones de Caracas dividieron una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios este sábado frente a los Bravos de Margarita y, gracias a la derrota de los Tigres de Aragua, aseguraro...

Los Leones de Caracas dividieron una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios este sábado frente a los Bravos de Margarita y, gracias a la derrota de los Tigres de Aragua, aseguraron el último lugar disponible a la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

En el primero de la jornada, Henry Centeno cumplió con una dominante salida en la victoria de los Bravos 5-2 sobre los Leones.

Centeno (4-0) sólo admitió un imparable en seis entradas para llevarse el triunfo, regaló tres bases por bolas y adornó su labor con seis ponches. El revés fue para Carlos Quevedo (3-3), quien permitió con cinco carreras y ocho hits en tres innings y un tercio.

Carlos Garcia conectó de 3-2 con una carrera producida, Julio González se fue de 3-1 con una remolcada y Marcos Vechionacci bateó de 3-3 con dos anotadas por los Leones.

En el segundo duelo, Ramón Cabrera sacudió un cuadrangular de dos carreras y José García añadió un doble de dos más para darle a los Leones una victoria 4-2 sobre los Bravos, con lo que aseguraron el último puesto a la postemporada.

El relevista Francisco Carrillo (4-2) se anotó la victoria con una labor de una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones. El revés fue al registro de Omar Bencomo (1-6) al conceder cuatro carreras y 10 imparables en seis innings.

En Barquisimeto, un ataque de cinco anotaciones en la parte baja de la séptima entrada le dio a los Cardenales de Lara una victoria 8-3 sobre los Tigres de Aragua, que quedaron eliminados de la lucha por un lugar en la postemporada.

Osman Narval se fue de 4-1 con tres carreras impulsadas y Yojhan Quevedo llevó dos más al plato con sencillo por los Cardenales.

El triunfo fue para Pedro Rodríguez (1-3) al trabajar un inning. La derrota fue al registro de Jhondaniel Medina (5-1), quien otorgó tres carreras y tres hits en un inning y dos tercios.

En Caracas, Heiker Meneses respondió con un elevado de sacrificio en el fondo de décima entrada para dejar en el terreno a las íguilas y del Zulia y darle a los Tiburones de La Guaira una victoria 10-9.

Luis Villegas bateó de 5-2 con un doble y tres carreras producidas, Édgar Durán conectó de 3-2 con un cuadrangular y dos remolcadas y Héctor Sánchez añadió dos empujadas con un doble por los Tiburones.

La victoria fue a la foja de Rafael Cova (6-0), quien retiró a dos bateadores. Perdió Yoervis Medina (0-1) al permitir la carrera de la diferencia en un tercio de entrada.

En Valencia, Denis Phipps sacudió un cuadrangular de tres carreras, René Reyes la sacó del parque con uno a bordo y Georvic Pérez se fue de 4-2 con dos remolcadas para impulsar a los Caribes de Anzoátegui a una cómoda victoria 11-0 sobre los Navegantes del Magallanes.

Mayckol Guadalupe (1-2) retiró una entrada en blanco con dos abanicados para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Iván Andueza (0-1), tras permitir cuatro carreras y seis hits en tres innings.

La Guaira mantiene el control del circuito con marca de 25-16, seguidos por Zulia (24-18), Cardenales (23-18), Caribes (22-20), Navegantes (20-21) y Leones (19-22) que ya han amarrado la clasificación a la postemporada, Tigres (17-24) y Bravos (15-26) están eliminados

___

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas consiguieron una dramática victoria 3-2 sobre los líderes Cangrejeros de Santurce, gracias a un elevado de sacrificio de David Vidal en la parte alta de la 11ra entrada y mantuvieron sus aspiraciones de playoffs en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Armando Rivero (2-0) logró completar una entrada y un tercio sin permitir carreras pese a regalar cuatro bases por bolas y se quedó con la victoria. El revés fue para Jared Wilson (1-1) quien permitió la carrera de la diferencia en un inning de labor.

En Mayagí¼ez, Chris Heisey bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Kennys Vargas añadió un sencillo remolcador en el triunfo de los Indios 4-0 sobre los Gigantes de Carolina.

Jonathan Sánchez (1-0) se llevó la victoria con un sólido relevo de dos entradas en blanco, mientras que la derrota fue a la foja de Miguel Martínez (1-4) a pesar de que otorgó apenas una carrera y cuatro hits en seis episodios.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 21-10, seguidos por Carolina (16-14), y Mayagí¼ez (16-16) ya clasificados, Manatí (12-17) y Caguas (11-19) se disputan el último puesto disponible a la postemporada.

___

REPUBLICA DOMINICANA

Zoilo Almonte remolcó dos carreras con un doble y Carlos Gómez se fue de 3-2 con un doble y una remolcada para darles a las íguilas Cibaeñas su primer triunfo en el round robin final de la Liga Dominicana de Béisbol 4-1 sobre los Leones del Escogido.

La victoria fue para Logan Darnell (1-1) con un cortante relevo de tres entradas y dos tercios sin permitir anotaciones. Perdió Jonathan Castellanos (0-1) al conceder dos carreras y cuatro hits en tres innings y un tercio.

En Santo Domingo, una sólida apertura de José De Paula lideró a los Tigres del Licey a una victoria 6-3 sobre los Toros del Este.

De Paula (1-0) sólo permitió una carrera y dos imparables en cinco episodios para ganar el juego. Lo perdió Paolo Espino (0-1) al conceder cuatro anotaciones y cinco hits en cuatro innings.

Donovan Solano bateó de 4-2 con un doble, cuadrangular, y dos carreras impulsadas, mientras que Sergio Alcántara conectó de 4-2 con una remolcada por los Tigres.

Tigres del Licey lidera el Round Robin con marca de 3-1, seguido por Toros del Este y Leones del Escogido con 2-2, íguilas Cibaeñas está en el fondo con 1-3.