Integran selección olímpica colombiana de fútbol

Cuatro miembros de Atlético Junior de Barranquilla y tres de Atlético Nacional de Medellín integran la base del plantel de 23 futbolistas de Colombia que buscara clasificarse al torneo de balompié...

Cuatro miembros de Atlético Junior de Barranquilla y tres de Atlético Nacional de Medellín integran la base del plantel de 23 futbolistas de Colombia que buscara clasificarse al torneo de balompié de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El técnico Arturo Reyes además de los 15 jugadores de conjuntos locales llamó el viernes a ocho del exterior de los clubes Palmeiras de Brasil, Tijuana de México, Los íngeles FC de Estados Unidos, River Plate de Argentina, América de México, Hércules de España y Mlada Boleslav de República Checa. No convocó a figuras sub23 que actúan en Europa, los conjuntos no tienen la obligación de cederlos.

El volante Nicolás Benedetti de América de México y el delantero Jorge Carrascal de River Plate de Argentina sobresalen en la lista.

El combinado se reunirá en Barranquilla el 2 de enero y el 14 viajará a Pereira, sede de su primer encuentro contra Argentina el 18.

La selección de Colombia integra el Grupo A al lado de Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador mientras que Brasil, el campeón olímpico vigente, forma parte del B, con Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

Como anfitrión en Río de Janeiro 2016, Brasil ganó por primera vez la medalla olímpica de oro en fútbol al derrotar en penales a Alemania

La etapa inicial se disputará del 18 al 31 de enero en los estadios Hernán Ramírez Villegas, de la ciudad occidental de Pereira, y en el Centenario de Armenia, también en el poniente del país.

Los dos primeros seleccionados de cada serie disputarán un cuadrangular en el estadio Alfonso López de Bucaramanga del 3 al 9 de febrero. El campeón y el finalista irán a Tokio.

___

Plantel:

Arqueros: Esteban Ruiz (Independiente Medellín), Kevin Mier y Sebastián Guerra (Atlético Nacional).

Defensas: Andrés Felipe Balanta (Deportivo Cali), Edwin Herrera (Santa Fe), Gabriel Fuentes, Willer Ditta (Atlético Junior), Carlos Terán (Envigado), Andrés Felipe Reyes (Atlético Nacional), ílvaro Angulo (Rionegro), Eddie Segura (Los íngeles FC, Estados Unidos) y índerson Arroyo (Mlada Boleslav, República Checa).

Mediocampistas: Eduard Atuesta (Los íngeles FC, Estados Unidos), Juan Pablo Ramírez (Atlético Nacional), Kevin Balanta (Tijuana, México), Iván Angulo (Palmeiras, Brasil), Nicolás Benedetti (América, México) y Jaime Alvarado (Hércules, España).

Delanteros: Jorge Carrascal (River Plate, Argentina), Luis Fernando Sandoval, Edwuin Cetré (Atlético Junior), Ménder García (Once Caldas) y Ricardo Márquez (Unión Magdalena).