Manatí gana doble cartelera y pone un pie en postemporada

Los Atenienses de Manatí barrieron el jueves una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas en casa de los Gigantes de Carolina, y se colocaron muy cerca de asegurar su participación ...

Los Atenienses de Manatí barrieron el jueves una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas en casa de los Gigantes de Carolina, y se colocaron muy cerca de asegurar su participación en la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico.

Con estas victorias y la derrota de los Criollos ante Mayagí¼ez, los Atenienses tomaron una ventaja de dos juegos sobre Caguas en la lucha por el último boleto a la postemporada. A ambas escuadras les restan cuatro juegos por disputar en la campaña regular que concluye el 30 de diciembre.

En el primer encuentro de la tarde, Juan Centeno impulsó con un sencillo en la cuarta entrada para definir un apretado duelo de lanzadores y darles a los Atenienses una victoria por 1-0.

Jason García (2-2) completó las siete entradas en blanco admitiendo sólo un imparable para anotarse la victoria. Regaló cuatro bases por bolas y recetó ocho ponches.

El revés fue para Héctor Santiago (4-2), pese a conceder sólo una carrera y cuatro hits en seis innings.

En el segundo de la jornada, Rey Navarro conectó de 3-2, con un doble y tres carreras producidas, mientras que Yadiel Rivera añadió un sencillo remolcador de dos más para conducir a Manatí a un triunfo por 5-4.

Ganó Matt Hardy (4-0) con un cortante relevo de dos entradas sin admitir carreras. Perdió Giovanni Soto (4-1), sacudido con cinco anotaciones y seis imparables en cuatro innings.

En Caguas, Henry Ramos sacudió un cuadrangular de dos carreras y Carlos Corporán añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para apoyar una joya de Eric Stout. Los Indios doblegaron 6-0 a los Criollos, que están muy cerca de ser el único equipo eliminado en la ronda regular del circuito.

Stout (1-1) lanzó seis entradas sin permitir hits ni carreras para ganar el juego. Sólo regaló una base por bolas y adornó su dominante labor con siete abanicados.

El tropiezo fue para Raúl Rivera (1-2), castigado con cinco anotaciones y seis imparables en cinco innings.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 20-9, seguidos por Carolina (16-13), Mayagí¼ez (14-16), Manatí (12-16) y Caguas (10-18). Los cuatro mejores avanzan a la postemporada que inicia el 3 de enero del 2020.