Yaquis ganan y siguen cómodos en la cima en México

Los dominantes Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron este miércoles por 5-1 a los Tomateros de Culiacán, para llegar a cinco triunfos de manera consecutiva y mantener su cómoda ventaja en la cima de...

Los dominantes Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron este miércoles por 5-1 a los Tomateros de Culiacán, para llegar a cinco triunfos de manera consecutiva y mantener su cómoda ventaja en la cima de la Liga Mexicana del Pacífico.

Obregón llegó a 42 victorias en el rol regular, con lo que amenazan el mejor registro histórico en una temporada de 68 encuentros que pertenece por ahora a los Tomateros de Culiacán con 43 triunfos en la temporada 2012-2013. Los Yaquis aún tienen cinco juegos para superar la marca.

Andre Rienzo (5-2) permitió sólo una carrera y seis imparables en cinco entradas y dos tercios para llevarse la victoria, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con cinco abanicados. La derrota fue al registro de Zack Dodson (0-3), tras permitir tres anotaciones y cuatro hits y cuatro innings y dos tercios.

El jugador de las Grandes Ligas Luis Urías sacudió un cuadrangular solitario, Aneury Tavárez conectó de 4-3 con una carrera producida y Jesús Valdez añadió un doble remolcador de una más para encabezar el ataque de los líderes del circuito.

En Jalisco, Gabriel Gutiérrez sacudió un cuadrangular de dos carreras en el fondo de la novena entrada, y los Charros de Jalisco derrotaron por 4-2 a los Algodoneros de Guasave para propinarles un duro golpe en sus aspiraciones de clasificar a la postemporada.

Felipe González lanzó de manera brillante por espacio de seis entradas en blanco, admitiendo apenas un hit mientras abanicaba a siete adversarios pero salió sin decisión por los Charros. La victoria fue para Antonio Hernández (2-1), tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción de su equipo. La derrota para Mauricio Lara (2-2), tras tolerar una anotación en un tercio de entrada.

En Navojoa, un cuadrangular de dos carreras de Ramón Ríos en el cuarto episodio, resultó definitivo en la victoria de los Venados de Mazatlán por 2-1 sobre los Mayos, que con esta derrota comprometen sus opciones de clasificar a la postemporada

El estelar Mitch Lively (6-1), respondió con otra potente apertura de siete entradas en las que admitió sólo una carrera y cinco imparables para anotarse una nueva victoria, mientras que el revés fue al registro de Luis Payan (2-7), pese a conceder sólo dos anotaciones y seis hits en siete innings y dos tercios.

En Los Mochis, Yadiel Hernández conectó de 3-2 con un doble y dos carreras remolcadas y Julián León aportó un doble remolcador de una más, en la victoria de los Naranjeros de Hermosillo por 4-0 sobre los Cañeros.

El relevista Adrián Rodríguez (1-1) retiró una entrada y dos tercios sin permitir carreras para ganar el juego, y lo perdió Héctor Silvestre (0-2), tras tolerar cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings.

En Monterrey, los íguilas de Mexicali aprovecharon su visita al último lugar del circuito para escapar con dos victorias en una doble cartelera de encuentros recortados a siete entradas sobre los Sultanes.

En el primero de la jornada, Eric Aguilera empujó una carrera con un doble y anotó con un elevado de sacrificio de Xorge Carrillo en la parte alta de la sexta entrada, para darle a los íguilas una victoria por 2-0.

Javier Solano (3-5) completó siete entradas en blanco pese a permitir nueve imparables para llevarse la victoria, mientras que el descalabro fue al registro de Brett Oberholtzer (4-4), tras conceder dos carreras y ocho indiscutibles en seis innings y un tercio.

En el segundo de la noche, Javier Salazar conectó de 2-2 con un doble y dos carreras remolcadas, mientras que Alex Valdez se fue de 3-1 con dos producidas para impulsar a los íguilas a una victoria por 6-4 sobre los Sultanes.

Greg Mahle (4-1) se anotó el triunfo con una labor de cinco innings en los que permitió tres anotaciones y tres imparables, y el descalabro fue al registro de Demetrio Gutiérrez (1-3), sacudido con cuatro carreras y seis hits en dos entradas y un tercio.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 20-6, seguidos por Jalisco (16-11), Mexicali (16-12), Los Mochis (15-12), Culiacán (14-12), Hermosillo (14-12), Mazatlán (12-15), Navojoa (11-16), Guasave (9-17) y Monterrey (7-21).