Inter y Lazio tratan de acabar dominio de Juve en Serie A

¿Dygualdo, LuLa o Immobile?

¿Dygualdo, LuLa o Immobile?

La contienda por el título de la Serie A italiana podría reducirse al equipo que tenga el mejor ataque.

La Juventus tiene al tridente estelar conformado por Paulo Dybala, Gonzalo Higuain y Cristiano Ronaldo _también conocido como Dygualdo. El Inter de Milán tiene a Romelu Lukaku y a Lautaro Martínez, alias LuLa.

Y la Lazio, aunque está a seis puntos de distancia de los primeros dos sitios con un juego pendiente, tiene al delantero Ciro Immobile, quien encabeza la tabla de goleadores.

Immobile, quien fue el máximo anotador en 2014 y 2018, actualmente tiene 17 tantos en la Serie A, cinco más que el segundo sitio Lukaku.

Los partidos disputados el domingo fueron los últimos de 2019 y la Serie A regresa de su descanso invernal el 5 de enero.

JUGADOR DE LA TEMPORADA (HASTA AHORA)

Martínez ha destacado esta temporada luego de una silenciosa primera campaña con el Inter.

El argentino anotó nueve goles en todas las competiciones para el Inter la temporada pasada, pero este año ha marcado en 13 ocasiones en una colaboración formidable con Lukaku y bajo el mando del técnico Antonio Conte.

La dupla de Martínez y Lukaku ha sido clave para que el Inter se coloque en los primeros sitios de la clasificación.

El argentino de 22 años ha impresionado a tal grado que hay reportes sobre que el Barcelona está listo para activar la cláusula de recisión de 111 millones de euros (123 millones de dólares) del delantero.

Martínez firmó un contrato hasta 2023 cuando se unió al Inter proveniente del argentino Racing Club el año pasado y ya ha habido discusiones sobre mejorar ese acuerdo para mantener al delantero argentino en el equipo italiano.

SORPRESA DE LA TEMPORADA

El Cagliari podría estar en camino de convertirse en el Atalanta de esta temporada en la Serie A.

El club sardo ha superado todas las expectativas al incorporarse en la conversación sobre obtener uno de los boletos para ingresar a la máxima competición europea, colocándose en sexto sitio de la tabla general pese a perder sus últimos dos partidos.

Es uno de los mejores arranques del club desde que Luigi Riva lo guio a su único título italiano en 1970.

¿QUIÉN SE LLEVARí EL TíTULO?

Napoli ha estado detrás de la Juventus en los últimos años, pero esta temporada es el Inter de Milán quien amenaza con arrebatarle el título al ocho veces campeón defensor.

La llegada de Conte al timón del equipo ha revitalizado al conjunto que terminó en el cuarto sitio en las dos temporadas pasadas.

La Juve y el Inter se dirigen al fin de año con los mismos 42 puntos en la cima de la tabla. El Inter está al frente por diferencia de goles.

Aunque no es seguro que el Inter pueda mantener el ritmo, sobre todo luego de que una caída a mitad de temporada se ha convertido en una tradición para el cuadro Nerazzurri.

Desde 2013, el Inter sólo ha podido ganar más de un partido de liga en enero.

La Lazio no debería ser ignorada, sobre todo porque es el único equipo en haber derrotado a la Juventus esta campaña, algo que hizo en la liga y en la Supercopa de Italia hace unas semanas, en ambas ocasiones por un marcador de 3-1.

Lazio ha conquistado el título de la Serie A dos veces, la última en el 2000.

CLASIFICACIí“N A LA LIGA DE CAMPEONES

Mientras que la Juventus y el Inter de Milán parecen ser los favoritos para meterse a la Liga de Campeones la próxima temporada, los otros dos boletos probablemente serán disputados por Lazio, la Roma, Atalanta y Cagliari.