Leones propinan a Toros su 1er revés en la postemporada

Franchy Cordero aprovechó el domingo un rodado de César Puello en la parte baja de la décima entrada para descolgarse desde la antesala con la carrera que dio el triunfo a los Leones del Escogido p...

Franchy Cordero aprovechó el domingo un rodado de César Puello en la parte baja de la décima entrada para descolgarse desde la antesala con la carrera que dio el triunfo a los Leones del Escogido por 4-3 sobre los Toros del Este, quienes perdieron su primer encuentro del round Robin final en la Liga Dominicana de béisbol.

Los Toros vieron cortada además una racha de 13 victorias consecutivas, que se remontaba a la campaña regular.

Eric Filia conectó de 5-3 con tres carreras producidas y Puello bateó de 3-1 con una remolcada y dos anotadas.

Jumbo Díaz (1-0) completó dos entradas sin permitir carreras como relevista para llevarse la victoria. El revés fue para Emailin Montilla (0-1), tras permitir una carrera en un tercio de episodio.

En Santiago De Los Caballeros, los Tigres del Licey doblegaron 13-7 a las íguilas Cibaeñas. Erick Mejía conectó cuatro imparables, incluyendo un doble y un cuadrangular, con cuatro carreras producidas y tres anotadas.

También por los Tigres, Yeison Asencio sacudió un jonrón solitario y Emilio Bonifacio aportó tres imparables y remolcó dos carreras.

Carlos Ramírez (1-0) lanzó dos innings y un tercio, permitiendo apenas una carrera y un imparable para ganar el encuentro. Lo perdió Logan Darnell (0-1), sacudido con siete anotaciones en un inning y dos tercios.

Los Tigres lideran el round Robin, que otorga dos boletos a la Serie Final del circuito, con marca de 2-0, seguidos por Toros (1-1), íguilas (1-1) y Escogido (0-2)

MÉXICO

Los Yaquis de Ciudad Obregón anotaron tres veces en el sexto episodio para apoyar una sólida actuación de Brandon Cumpton, y se impusieron 4-2 sobre los Mayos de Navojoa, con lo que llegaron a 41 triunfos en la temporada y amenazan el récord de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con ocho juegos por disputar, los Yaquis deben ganar tres para superar la marca de 43 triunfos en una temporada de 68 encuentros, impuesta por los Tomateros de Culiacán en 2012-2013.

Brandon Cumton (5-0) sólo admitió una carrera y cuatro imparables en siete innings para ganar el juego. Regaló una base por bolas y adornó su labor con seis abanicados.

La derrota fue para José Isidro Márquez (0-1), tras admitir una carrera y dos indiscutibles en dos tercios de entrada.

El jugador de las Grandes Ligas Luis Urías bateó de 4-3 con una carrera producida, mientras que Ricardo Valenzuela empujó una más con un doble.

En Culiacán, José Guadalupe Chávez sacudió un cuadrangular de tres carreras en apoyo a una buena apertura de Aldo Montes, y los Tomateros derrotaron 7-3 a los Sultanes de Monterrey.

Montes (5-3) se apuntó la victoria tras completar cinco entradas y dos tercios sin permitir carreras. El revés fue al registro de Daniel Cruz (0-2), castigado con cinco anotaciones y cuatro imparables en tres innings.

En Guasave, los Cañeros de Los Mochis desplegaron una ofensiva de 14 imparables, incluyendo tres cuadrangulares, para doblegar 11-4 a los Algodoneros.

Esteban Quiroz conectó de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, Ramón Urías se fue de 4-3 con un cuadrangular y dos remolcadas, Jonathan Jones bateó de 3-3 con un jonrón y dos empujadas, y Rodolfo Amador sumó tres imparables incluyendo un vuelacercas solitario.

El cubano Yoanys Quiala (9-1) se consolidó como el pitcher más ganador de la temporada, al conseguir la victoria con una labor de cinco entradas de apenas una carrera y cuatro hits. El revés fue para Juan Delgadillo (0-2), golpeado con cuatro anotaciones y seis imparables en tres innings

En Hermosillo, Eric Aguilar respondió con doble remolcador de dos carreras para coronar un ataque de tres anotaciones en la primera entrada, en la victoria de los íguilas de Mexicali por 3-0 sobre los Naranjeros.

Marco Carrillo (1-4) lució con cinco episodios en blanco de apenas cuatro hits para ganar por primera vez en la temporada. Perdió Juan Pablo Oramas (4-3), tras admitir tres anotaciones y seis imparables en cinco innings.

En Mazatlán, Amadeo Zazueta conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Jorge Vázquez se fue de 4-3 con un jonrón solitario y Gabriel Gutiérrez empujó dos anotaciones con un sencillo en la paliza de los Charros de Jalisco por 8-0 sobre los Venados.

La victoria correspondió a Marco Tovar (4-3), tras lanzar cinco episodios en blanco de apenas cuatro imparables. El descalabro fue a la foja de Édgar Torres (4-5), castigado con cinco anotaciones y seis hits en tres innings y dos tercios.

Obregón lidera la segunda vuelta en el circuito con registro de 19-6, seguido por Jalisco (15-11), Los Mochis (15-11), Culiacán (14-11), Mexicali (14-12), Hermosillo (13-12), Navojoa (11-15), Mazatlán (11-15) Guasave (9-16) y Monterrey (7-19).

VENEZUELA

Un ataque de cinco carreras en la cuarta entrada definió el triunfo de los Cardenales de Lara por 8-5 sobre los Tiburones de La Guaira, con lo que aseguraron su lugar para la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Carlos Rivero bateó de 4-2 con un doble y dos carreras producidas, Yonathan Mendoza empujó una más con un triple, y Yordanis Linares remolcó una carrera y anotó en dos ocasiones.

Ganó Néstor Molina (6-0) pese a tolerar cuatro carreras y 10 imparables en cinco episodios. El tropiezo fue para Carlos Monasterios (1-1), castigado con siete anotaciones y siete indiscutibles en tres innings y un tercio.

En Valencia, Adonis García sacudió un cuadrangular con dos a bordo en la misma primera entrada y los Navegantes del Magallanes derrotaron 5-2 a los Tigres de Aragua para revitalizar sus opciones de llegar a la postemporada.

Ganó Ryan Kussmaul (1-0) ganó tras completar tres innings y dos tercios sin permitir carreras en labor de relevo. Perdió Luis Ysla (0-3), tras conceder tres anotaciones sin sacar outs en su apertura.

En Caracas, las íguilas del Zulia ganaron el segundo encuentro de una doble cartelera de duelos recortados a siete episodios, para terminar con una racha de ocho derrotas consecutivas.

En el primero de la tarde, Isaías Tejeda sacudió un jonrón de tres carreras dentro de un ataque de seis anotaciones en el sexto episodio, que resultó decisivo en la victoria de los Leones por 5-1 sobre las íguilas.

Daniel Hurtado (1-2) retiró un capítulo en blanco como relevista para llevarse la victoria. La derrota fue para Eduardo Paredes (0-2), tras permitir una carrera en dos tercios de entrada.

En el segundo duelo del día, Luis ílvarez bateó de 4-3 con dos dobles y dos carreras producidas, mientras que Herlis Rodríguez bateó un jonrón solitario para conducir a las íguilas a un triunfo por 6-2.

José Mavare (2-0) logró la victoria tras retirar a dos bateadores. El derrotado fue Carlos Rodríguez (0-2), castigado con dos anotaciones y tres imparables sin sacar outs en su relevo.

A tres jornadas de concluir la temporada regular, La Guaira es líder del circuito con marca de 24-15, seguido por Zulia (24-16). Los Cardenales (21-18), ya clasificados, aún pelean por un lugar con Caribes (20-20), Leones (18-20), Navegantes (18-20) y Tigres (17-22), mientras que los Bravos (14-25) están matemáticamente eliminados

PUERTO RICO

Los Cangrejeros de Santurce aplastaron 9-0 a los Criollos de Caguas para ratificar su cómoda ventaja en la cima de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jan Hernández comandó la ofensiva de los Cangrejeros con una explosiva actuación al batear de 5-2 con un triple, un cuadrangular y cinco carreras producidas, mientras que Iván de Jesús se fue de 3-3 con un doble y un triple, tres carreras remolcadas y dos anotadas.

Adalberto Flores (2-1) se llevó la victoria con una brillante labor de seis entradas en blanco, en las que admitió apenas un imparable. El revés fue para Orlando Román (0-2), tras conceder tres anotaciones y dos imparables en dos innings y un tercio.

En Carolina, los Gigantes locales superaron 2-1 a los Indios de Mayagí¼ez. Josh Tobías empujó la carrera del empate en la parte baja de la novena entrada con un sencillo, y posteriormente anotó la de la victoria gracias a un lanzamiento descontrolado de Yacksel Ríos.

Roberto Delgado (2-0) retiró a dos bateadores y se llevó la victoria. Cayó Yacksel Ríos (0-1), tras permitir dos anotaciones y tres imparables, en dos tercios de episodio.

Los Cangrejeros siguen liderando el circuito con marca de 19-9, seguidos por Carolina (16-11), Mayagí¼ez (12-16), Manatí (10-15) y Caguas (10-16).