Teherán aportaría estabilidad a rotación de Angelinos

Durante el receso previo a la próxima campaña, Billy Eppler había insistido en que la prioridad de los Angelinos era brindar mayor estabilidad al cuerpo de pitcheo. El gerente general considera que...

Durante el receso previo a la próxima campaña, Billy Eppler había insistido en que la prioridad de los Angelinos era brindar mayor estabilidad al cuerpo de pitcheo. El gerente general considera que esa meta se alcanzó con la contratación de Julio Teherán.

Los Angelinos anunciaron el sábado la contratación del colombiano, dos veces elegido al Juego de Estrellas, por un año y nueve millones de dólares. Teherán había pasado las siete campañas anteriores con los Bravos de Atlanta.

Era importante aportar algo de estabilidad y certeza a nuestra rotación, comentó Eppler. Él tiene la capacidad de controlar todos sus pitcheos, y logra algunos engaños con ese arsenal.

Los Angelinos contaron apenas con 22 aperturas de calidad durante la campaña anterior. De acuerdo con la firma de datos deportivos Sportradar, ello representó apenas la segunda vez que un personal de Grandes Ligas ha quedado en menos de 30 (Colorado registró 27 en 2012). Además, los abridores de Los íngeles compilaron una efectividad de 5.64, la segunda peor de las mayores.

Eppler reveló que había sostenido conversaciones infructuosas con Atlanta, en busca de un canje que involucrara a Teherán. El derecho de 28 años se declaró agente libre, después de que los Bravos rechazaron la opción para ampliarle el convenio por 12 millones de dólares.

El derecho de Cartagena tuvo una foja de 10-11 y una efectividad de 3.81 la temporada anterior, y se quedó fuera de la rotación para la serie divisional ante San Luis. Se le incorporó como reemplazo tras la lesión de Chris Martin.

En 229 juegos, acumula un récord de 77-73, con un promedio de carreras limpias admitidas de 3.67. Salvo tres de esas actuaciones, todas han sido aperturas.

Teherán es el segundo lanzador que se ha incorporado a los Angelinos para la próxima temporada. El club adquirió a Dylan Bundy, de los Orioles de Baltimore, a comienzos de este mes.

Los dos se unirán a una rotación que incluiría también a Shohei Ohhtani, Andrew Heaney y Griffin Canning.

Está en duda la situación de Ohtani para el partido inaugural. El astro, que luce también con el bate, se sometió a una cirugía de Tommy John luego de la temporada de 2018. Ha completado su programa de recuperación y ha lanzado cada vez más.

Sin embargo, seguirá rehabilitándose antes de declararse listo para la pretemporada.