Barcelona golea 4-1 al Alavés previo a descanso invernal

Lionel Messi se despidió de la actividad de 2019 con un soberbio tanto el sábado, en la goleada del Barcelona por 4-1 sobre el Alavés en La Liga española.

Lionel Messi se despidió de la actividad de 2019 con un soberbio tanto el sábado, en la goleada del Barcelona por 4-1 sobre el Alavés en La Liga española.

El tridente ofensivo del cuadro catalán _Messi, Antoine Griezmann y Luis Suárez_ marcó goles en el último encuentro del año.

El francés Griezmann abrió la cuenta con su séptimo tanto del torneo, a pase del uruguayo Suárez, a los 14 minutos. Poco antes del final de la primera mitad, el chileno Arturo Vidal amplió la ventaja, mandando a las redes otro pase de Suárez.

Messi marcó su 13er tanto, con el que es líder goleador de esta campaña. El astro argentino conectó un soberbio disparo desde fuera del área a los 69, también a pase de Suárez, quien selló la goleada con el cobro de un tiro de penal a los 75.

Es una ventaja enorme que tenemos. Sabemos que en cualquier momento aparece Messi y te hace un gol de este tipo desde cualquier sitio, destacó el técnico barcelonista Ernesto Valverde.

Pere Pons marcó para los visitantes con un gran remate de cabeza a los 56.

Queríamos hacer un gol rápido antes que ellos para meterle ritmo al partido, que ha sido bueno. Ahora a descansar, comentó Griezmann. Jugamos hace dos días, las piernas estaban cansadas, pero hicimos un buen juego.

El Barcelona concluye sus compromisos de La Liga en el año con 39 puntos para ubicarse en la cima de la clasificación con tres unidades más que el Real Madrid, que juega el domingo como local ante el Athletic de Bilbao.

El Alavés hilvanó la cuarta jornada sin triunfo para estancarse con 19 unidades en la 15ta posición.

El Barcelona ofreció una exhibición redonda después de igualar sin goles ante el Real Madrid el miércoles, en un clásico que se había reprogramado.

Messi hizo más grande su historia al llegar a 50 tantos en el año natural en todas las competencias, logrando esta hazaña por novena ocasión en 10 años.

SEVILLA SE AFIANZA TERCERO

El gol del brasileño Diego Carlos Santos a los 20 minutos y el cobro de penal del argentino Éver Banega a los 63 hicieron posible que el Sevilla se llevara la victoria 2-0 en su visita a Mallorca.

El cuadro sevillano registró su décima victoria de la temporada y con ello se colocó en el tercer sitio con 34 unidades. En tanto, Mallorca se estancó en la 17ma posición con 15 puntos.

OTROS RESULTADOS

Manuel Vallejo mandó a las redes un remate dentro del área chica, en la última acción del partido, con lo que el Valencia rescató una igualada 1-1 del campo del Real Valladolid.

Vallejo aprovechó el centro rasante de Ferrán Torres cuando restaban unos segundos; Sergi Guardiola había puesto adelante a los anfitriones con el cobro de un tiro libre, cuya anotación fue validada por el videoarbitraje (VAR).

Guardiola disparo a puerta la falta y el arquero Jaume Doménech alcanzó a desviar el balón, pero después se avisó que el esférico había superado la línea de meta a los 83 minutos.

El Valencia llegó a 28 puntos para ubicarse en la séptima posición; el Valladolid marcha 14to con 20 unidades.

En otro partido, el Villarreal hiló triunfos en la Liga al imponerse como local 1-0 al Getafe con tanto de Moi Gómez.

El Submarino amarillo escaló a la novena posición con 25 puntos, en tanto que el Getafe, que terminó con 10 elementos tras la expulsión del uruguayo Mathías Olivera (61), se estancó en la cuarta posición con 30.