Zulia cae ante Caribes y liga cinco derrotas en Venezuela

Un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, resultó definitivo este viernes en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 10-6 sobre las íguilas del Zulia, que mant...

Un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, resultó definitivo este viernes en la victoria de los Caribes de Anzoátegui por 10-6 sobre las íguilas del Zulia, que mantienen la cima del campeonato pese a perder sus últimos cinco compromisos.

Gabriel Lino conectó de 3-1 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, Gorkys Hernández se fue de 3-2 con un jonrón, dos carreras remolcadas y tres anotadas, y Eduardo Soso conectó un imparable remolcador bateando como emergente para destacarse en el ataque de los ganadores.

Jean Toledo (1-2), retiró un capítulo y un tercio sin permitir carreras para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Henry Rodríguez (1-2), tras tolerar dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Maracay, Daniel Carbonell sacudió un cuadrangular de dos carreras, Alex Monsalve la sacó del parque en solitario y Anthony Concepción añadió un sencillo remolcador de dos anotaciones para impulsar a los Tigres de Aragua a una victoria por 5-2 sobre los Tiburones de La Guaira.

Jhondaniel Medina (5-0) obtuvo una nueva victoria tras retirar a los únicos dos bateadores que enfrentó, mientras que el revés fue para Francisco Butto (1-1), tras conceder la carrera de la diferencia y dos imparables en dos tercios de entrada.

En Caracas, Leonardo Ferrini bateó de 4-2 con un triple y tres carreras producidas, mientras que Eduard Pinto conectó de 5-2 con tres remolcadas para guiar a los Leones a un cómodo triunfo por 9-1 sobre los Bravos de Margarita.

El abridor Elniery García (2-1) se apuntó el triunfo tras retirar cinco entradas en blanco de seis imparables, mientras que el descalabro fue a la foja de Omar Bencomo (1-5), sacudido con cinco anotaciones y cuatro imparables en dos capítulos.

En Valencia, Alberth Martínez respondió con un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada, y los Navegantes del Magallanes derrotaron por 8-7 a los Cardenales de Lara.

Martínez fue la gran figura a la ofensiva tras batear de 5-4 con un jonrón, tres carreras producidas y dos anotadas, mientras que Wuilmer Becerra aportó también para la victoria de los Navegantes con dos imparables y dos carreras producidas.

Zulia y La Guaira comparten la cima con marca de 23-14, seguidos por Cardenales (19-18), Caribes (20-20), Navegantes (17-19), Tigres (17-20), Leones (16-19) y Bravos (14-25).

___

PUERTO RICO

Jonathan Morales conectó un sencillo remolcador en el fondo de la décima entrada para producir la única carrera del juego, en la victoria este viernes de los Criollos de Caguas por 1-0 sobre los Gigantes de Carolina.

Raúl Rivera lanzó siete potentes innings en blanco de apenas tres imparables sin embargo se fue sin decisión, la victoria correspondió al relevista Miguel Mejía (2-2), tras retirar al único bateador que enfrentó y beneficiarse de la reacción a la ofensiva de su equipo. El revés fue al registro de Freddie Cabrera (1-1), tras tolerar la única carrera del juego en un tercio de entrada.

En Mayagí¼ez, Kennys Vargas conectó de 3-3, con dos cuadrangulares y tres carreras producidas, en la victoria de los Indios por 4-0 sobre los Atenienses de Manatí.

El japonés Yuri Furukawa (2-2) lanzó de manera brillante por siete entradas para ganar el encuentro, sólo permitió cinco imparables y adornó su labor con siete abanicados. El revés fue al registro de Carlos Sierra (0-3), tras tolerar tres anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y dos tercios.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 17-9, seguidos por Carolina (15-11), Mayagí¼ez (12-15), Manatí (10-15) y Caguas (10-14).