Rusia debe explicar evasión de control antidopaje de atleta

La autoridades del atletismo en Rusia obtuvo tiempo extra para responder a las acusaciones que varios de sus funcionarios ayudaron a falsificar documentos para dar a una de sus estrellas una coartada ...

La autoridades del atletismo en Rusia obtuvo tiempo extra para responder a las acusaciones que varios de sus funcionarios ayudaron a falsificar documentos para dar a una de sus estrellas una coartada para no someterse a pruebas antidopaje.

La Unidad de Integridad del Atletismo, que supervisa cuestiones disciplinarias, informó el viernes que la Federación Rusa de Atletismo ha recibido una extensión hasta el 2 de enero.

Originalmente, la federación debía responder a las acusaciones el 12 de diciembre. El motivo para conceder la extensión no ha sido revelado, pero la suspensión de un gran número de funcionarios de alto rango ha causado preocupación en el organismo ruso.

El presidente de la federación de Rusia, Dmitry Shlyakhtin, se encuentra entre siete rusos acusados el mes pasado de falsificar documentos médicos para ayudar a Danil Lysenko, campeón mundial de salto de altura bajo techo. El atleta también enfrenta cargos, y la federación misma podría ser expulsada de World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.

Tras las acusaciones, Shlyakhtin ha renunciado a su cargo como presidente de la federación.

El caso no está relacionado con la presunta alteración de la base de datos de muestras de deportistas rusos de un laboratorio de Moscú que fue entregada a la Agencia Mundial Antidopaje en enero. Por ese caso, la AMA vetó la bandera y el himno nacional de Rusia de los Juegos Olímpicos y otros eventos deportivos importantes durante cuatro años.